Nacional

Voluntaria liberacionista: ‘Los pericos vamos a mañanear tempranito’

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Voluntaria liberacionista: ‘Los pericos vamos a mañanear tempranito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El miércoles 5 de marzo, antes de que el candidato Johnny Araya anunciara su retiro de la campaña, Xiomara Madrigal fue parte del grupo de liberacionistas que lo recibió con gritos, aplausos y lágrimas en el Hotel Crowne Plaza, en La Sabana, San José.

Ella asegura que su “corazón perico” le dice que Johnny Araya es la mejor opción para ocupar la Presidencia. Esa es la razón por la que sigue en la lucha.

“El sábado yo no duermo. Aquí se trabaja toda la madrugada del domingo y seguimos hasta que se anuncien los resultados. Tengo expectativas y hay algo en este corazón perico que me dice que don Johnny Araya será presidente”, aseguró Madrigal.

Su casa del distrito Merced, en San José, tiene la foto del candidato en la entrada y es el comando de operaciones para organizar las comidas y el transporte que regalarán este domingo para motivar a la gente a ir a las urnas.

“Hablamos con comerciantes de este distrito y unos nos van a regalar el arroz, otros el pollo y el pan. Además, ya logramos recolectar ¢60.000 para echarle gasolina a los carros. Nosotros hacemos todo un esfuerzo y es porque queremos ver a Johnny Araya como presidente de este país”, manifestó Madrigal.

El hecho de que el candidato de su partido abandonara los caminos de la campaña electoral no fue motivo para apagar los ánimos.

“Johnny nunca nos ha abandonado. Él se fue de la campaña porque ya no había plata, pero es una persona que ha dado todo por el partido. Vale la pena votar por él”, dice Madrigal, quien no votó por Araya, hace cuatro años, en la convención interna que ganó Laura Chinchilla. Para ella, ese año había que darle la oportunidad a una mujer.

Xiomara Madrigal es liberacionista de corazón. Su casa,  en  el distrito Merced, San José, es sede del  voluntariado.  |    MARCELA BERTOZZI
ampliar
Xiomara Madrigal es liberacionista de corazón. Su casa, en el distrito Merced, San José, es sede del voluntariado. | MARCELA BERTOZZI

Euforia. Según Madrigal, la labor del voluntariado se vive en las calles. Es de las liberacionistas que levanta banderas y toca la puerta de varias casas para invitar a la gente a votar por Liberación Nacional.

“¿Cómo no disfrutar las elecciones? Independientemente del resultado, hay que vivir la fiesta democrática. Soy liberacionista desde que estaba en el vientre de mi madre y por eso los pericos vamos a mañanear tempranito para dar la sorpresa en la noche”, enfatizó.

Para Madrigal, las redes sociales fueron las responsables de que el candidato verdiblanco no encabezara el porcentaje de votos de la segunda ronda.

“Las redes sociales juegan un papel fundamental y ahí se habló muy mal de don Johnny, sin justa causa. Ahora nos queda ir a votar y demostrar la fuerza que somos”, concluyó la líder comunal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Voluntaria liberacionista: ‘Los pericos vamos a mañanear tempranito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota