Nacional

Candidatos aguardan primeros resultados de la elección presidencial

Elecciones 2014: San Pedro vive noche de locura, en el Balcón Verde reina la calma

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 08:01 pm

Nacional

Elecciones 2014: San Pedro vive noche de locura, en el Balcón Verde reina la calma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La discreción y la calma es la invitrada de la noche en la sede de Liberación Nacional, el Balcón Verde, en La Sabana. (Luis Diego Navarro)

Mientras que San Pedro estalla en júbilo y celebración, en el Balcón Verde, en Sabana oeste, impera el silencio y la calma.

Así se resume el ambiente en los principales centros de concentración de los simpatizantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) y de Liberación Nacional (PLN), previo al anuncio del primer corte de resultados de la segunda ronda electoral que hará el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a las 8 p. m.

La Plaza Roosevelt, en San Pedro, y la avenida segunda, están colmadas de seguidores del candidato del PAC, Luis Guillermo Solís; en tanto con discreción y los pocos seguidores de Johnny Araya aguardan los primeros resultados en el Balcón Verde.

En San Pedro, los rojiamarillos armaron la fiesta con las agrupaciones musicales Akasha, Gonin y Las Tortugas, que formaron parte de la agenda de celebración del PAC.

En cambio, en el punto de reunión del candidato Johnny Araya el mayor ambiente lo pusieron integrantes de la juventud liberacionista, quienes llegaron con banderas, pitoreas y cánticos.

La plaza Roosevelt en San Pedro luce abarrotada de seguidores del PAC que se mantienen celebrando desde temprano.
ampliar
La plaza Roosevelt en San Pedro luce abarrotada de seguidores del PAC que se mantienen celebrando desde temprano. (Eyleen Vargas.)

Se espera que a las 8:30 p. m. llegue el candidato Johnny Araya junto a Bernal Jiménez, presidente del PLN. En ese momento darán una conferencia de prensa tras el primer corte de votos del TSE.

Antonio Álvarez Desanti, diputado liberacionista electo por San José, señaló que los primeros datos que recibieron de las elecciones no son contrarios a los que esperaban, es decir, con el PAC a la cabeza.

A esta hora el candidato del PAC se dirige a Plaza Roosevelt en San Pedro, donde esperará los resultados.

"No he recibido ni un solo informe", dijo Solís al salir del condominio donde vive.

Colaboraron: Álvaro Murillo, Luis Miguel Herrera y Katherine Chaves.

  • Comparta este artículo
Nacional

Elecciones 2014: San Pedro vive noche de locura, en el Balcón Verde reina la calma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota