Nacional

Clubes en gran actividad

Partidarios distribuyeron signos externos y prepararon comidas

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Partidarios distribuyeron signos externos y prepararon comidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Volvemos a las raíces liberacionistas: sin derroches de dinero”. Así describió Marta Cortés su trabajo y el de otros vecinos al frente del club del Partido Liberación Nacional (PLN) en San Vicente de Moravia, uno de los pocos que se mantenían abiertos ayer.

Con donaciones y ventas de comida, estos moravianos impidieron que la oficina cerrara, como sí ocurrió en la mayor parte del país.

Los clubes de Liberación Nacional  en Moravia y del PAC en Tibás tuvieron un sábado ajetreado.   | MARIO ROJAS Y ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
Los clubes de Liberación Nacional en Moravia y del PAC en Tibás tuvieron un sábado ajetreado. | MARIO ROJAS Y ALEJANDRO MÉNDEZ

Mediante esas mismas ayudas, ayer se repartían banderas verdiblancas, se alistaba la comida para los miembros de mesa que trabajan hoy y se llamaba a los fiscales para recordarles sus tareas.

“Moravia está organizada para la segunda ronda. Es un esfuerzo de la comunidad plasmado en el espíritu liberacionista”, dijo Cortés.

Entretanto, en las casas de campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC), como la ubicada en Tibás, entraban y salían simpatizantes con banderas, sombreros, camisetas y otros signos externos.

Situación similar se vivía en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, donde la casa rojiamarilla se mantuvo activa desde temprano.

Según los dirigentes locales, unos 2.500 colaboradores estaban listos para trabajar en los comicios de hoy, por lo que todos los centros de votación estarían cubiertos.

“Esta vez tuvimos tiempo para organizarnos mejor. Incluso, ha habido mucho entusiasmo no solo de nosotros, sino de otros partidos como la Unidad Social Cristiana, el Frente Amplio y el Movimiento Libertario, que han estado llegando a ayudarnos”, afirmó Antonio Mora, dirigente local del PAC.

No ocurría lo mismo con los liberacionistas de ese cantón, que ayer casi no se hicieron sentir.

Dirigentes consultados afirmaron que desde la renuncia a la campaña de Johnny Araya, el 5 de marzo, se suspendieron las actividades. Colaboró: Alejandro Méndez.

  • Comparta este artículo
Nacional

Partidarios distribuyeron signos externos y prepararon comidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota