Nacional

Unos 70.000 vehículos darán servicio

PAC invertirá ¢200 millones en transportar a votantes

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 12:00 am

Acción Ciudadana pagará gasolina y tiquetes de bus en zonas costeras

PLN dependerá del voluntariado de sus bases; esta vez no subsidiará transporte

Nacional

PAC invertirá ¢200 millones en transportar a votantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) invertirá cerca de ¢200 millones para subsidiar el transporte de votantes hoy, día de la segunda vuelta electoral.

Será la primera ocasión en que este partido político invierta una suma importante para pagar el traslado de electores hasta los centros de votación.

Tiquetes de gasolina, contratación de vehículos y pago de pasajes de bus a zonas alejadas de San José son parte de la estrategia de movilización que pondrá en práctica hoy el PAC, en todo el país.

Pablo Díaz, coordinador de logística del día de las elecciones en la agrupación explicó que, en total, unos 70.000 vehículos estarán en las filas rojiamarillas entre carros, microbuses y buses.

“Efectivamente, esta es la primera ocasión en que se destina tal cantidad de dinero para el transporte de los votantes. Queremos que las personas salgan a votar y para muchos el tema del transporte es vital porque su centro de votación queda lejos del lugar donde viven. Tenemos que facilitarlo”, expresó el representante del PAC.

Según detalló Díaz, en cada cantón se organizaron para hacer la movilización.

Por ejemplo, definieron líneas intercantonales que disponen de microbuses o buses desde los cantones alejados hasta las cabeceras de provincia.

Además, en el centro de San José –a 50 metros del hotel Aurola Holiday Inn– tendrán la base central de transportes. Allí entregarán tiquetes de gasolina o de bus para las personas que necesiten ir a votar en cantones alejados o costeros.

Díaz recordó que no contrataron el servicio de porteadores. Él espera que hoy se acerquen más personas a ofrecer el servicio de manera voluntaria.

La otra acera. Entretanto, Rolando González, diputado electo por el Partido Liberación Nacional (PLN) y exgerente de campaña de esta agrupación, dijo que en esta oportunidad ese grupo político no cuenta con recursos para financiar el traslado de los votantes.

Sería la primera vez que en una elección presidencial los verdiblancos no den subsidio para llevar e votantes, como ocurrió durante la primera vuelta electoral, en febrero anterior.

La medida la tomaron luego de que el 5 de marzo anterior, el candidato de ese partido, Johnny Araya Monge, desistiera de continuar en la campaña. En buena medida, la decisión se sustentó en la falta de fondos para seguir con el proceso.

González sostuvo, ayer por la tarde, que el partido depende solo del apoyo voluntario de las bases liberacionistas de cada cantón.

“Todo sigue dentro de las coordenadas que se han venido dando. No hay transporte colectivo y no hay taxis, sino que dependemos de lo espontáneo que pueda ser la base del partido. Tampoco se va a dotar del combustible”, expresó el liberacionista ayer.

El diputado electo descartó hacer un llamado a que los seguidores hagan uso del transporte de otras agrupaciones para ir a votar, práctica común en elecciones pasadas ( de parte de otros partidos) con el transporte que ofrecía Liberación Nacional.

“Ese es un estilo ajeno a Liberación. No podemos pretender que sea igual en esta votación ”, expresó González.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC invertirá ¢200 millones en transportar a votantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota