Nacional

Tras retiro de Johnny Araya

Jorge Pattoni rechaza ser el vocero de campaña del PLN

Actualizado el 11 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Cúpula del Partido pidió a candidato a la Vicepresidencia liderar el proceso

Autoridades piden a dirigencia ‘trabajar con las uñas’ para ganar segunda ronda

Nacional

Jorge Pattoni rechaza ser el vocero de campaña del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Directorio Político del PLN convocó al candidato presidencial, Johnny Araya, a una cita con los diputados electos para esta noche, tras asumir la dirección del proceso electoral de cara a la segunda ronda del 6 de abril. Liberación pedirá el voto sin publicidad, sin clubes y sin dinero. | ALBERT MARÍN.

El candidato a la primera Vicepresidencia por el PLN, Jorge Pattoni, rechazó ser el vocero de la campaña liberacionista para la segunda ronda electoral.

Así lo confirmó él mismo anoche, en conversación telefónica con La Nación , luego de una reunión que sostuvo con el comando de campaña de Johnny Araya.

Pattoni estuvo, horas antes, en una cita con el Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN), para discutir el rumbo de la campaña presidencial.

Allí, ese órgano le pidió liderar el proceso electoral, tras el retiro de Araya de la contienda electoral, el miércoles anterior.

“Yo decliné, les dije que no era procedente porque yo estoy en una fórmula presidencial y que los voceros deben ser los miembros del Directorio”, dijo Pattoni.

La petición. Anoche, antes de que se anunciara la negativa de Pattoni, diferentes miembros del Directorio explicaron que el candidato a vicepresidente les había pedido tiempo para responder.

Shirley Calvo aseguró que el tema se discutiría hoy por la noche en una reunión con los diputados electos. Además, el diputado Luis Gerardo Villanueva fue uno de los que propuso que Pattoni fuera vocero de la campaña.

La legisladora Annie Saborío dijo que no habían tomada ninguna decisión sobre el rol del aspirante a vicepresidente y reiteró que hoy habrá otra sesión en la noche.

Para esta sesión, el Directorio convocó a Araya, quien, pese a su decisión, legalmente, continúa como aspirante presidencial.

PLN sigue. Ante el rechazo, el Directorio Político anunció que asumirá el control del proceso electoral, “por responsabilidad cívica”.

En una declaración pública que hicieron las autoridades verdiblancas anoche, evitaron calificar la situación en que quedó el partido tras el retiro de Araya.

El presidente del PLN, Bernal Jiménez, explicó que, ante la situación financiera del Partido luego de la primera ronda, pedirán el voto a los costarricenses “a punta de voluntariado y con las uñas”.

”Por supuesto que vamos a pedir el voto, es una obligación que el partido no puede rehusar”, dijo.

Pattoni insistió en que, pese a rechazar la vocería, sí pedirá a la gente, en particular a los liberacionistas, que voten por su papeleta.

El candidato enfatizó que la campaña significa tener clubes, lanzar publicidad en medios, tener un comando activo, interacción en redes sociales y transporte para movilizar electores el 6 de abril.

“Mi participación será hacer un llamado al voto, lo hablé con don Johnny (Araya) y con el Directorio”, aseguró Patttoni.

Antonio Álvarez, exjefe de la campaña de Araya, insistió anoche en que la campaña no sigue.

  • Comparta este artículo
Nacional

Jorge Pattoni rechaza ser el vocero de campaña del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota