Nacional

Alcalde busca mayor organización territorial

Johnny Araya pide a alcaldes que lo ayuden a ganar segunda ronda

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 07:31 pm

Sandra García, alcaldesa de San José: "Como alcaldesa no puedo hacer nada, como ciudadana sí"

Nacional

Johnny Araya pide a alcaldes que lo ayuden a ganar segunda ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los alcaldes de Alajuela, Roberto Thompson; Valverde Vega, Luis Barrantes; San Rafael de Heredia, Jorge Isaac Paniagua; Naranjo, Olga Campos, y Desamparados, Maureen Fallas, acudieron al llamado de auxilio de Johnny Araya.

A 44 días de que el país elija presidente en la segunda ronda electoral, el candidato del PLN, Johnny Araya, convocó a los alcaldes de cerca de 70 municipalidades en su casa de habitación, en Rohrmoser.

El objetivo del aspirante liberacionista es pedir ayuda en organización política en los cantones, para que favorezcan al Partido Liberación Nacional (PLN) el 6 de abril.

"Les estamos pidiendo ayuda, que hagan un esfuerzo especial", explicó Araya, quien se dijo parte de un "club de amigos" conformado por los ejecutivos municipales de todo el país.

Araya considera que la plataforma para una eventual victoria sería la de las municipalidades y las asociaciones de desarrollo comunal. Enfatizó que pide más apoyo y obra en programas clave como la red de cuido de este gobierno.

La alcaldesa de San José, Sandra García, aseguró que, como alcaldesa, ella no puede hacer nada a favor de la campaña electoral de Araya.

"Como ciudadana sí puedo, hablando en Pavas, Uruca, Carmen, Zapote. No es difícil revertir los resultados. Yo tengo un nombre que presentar", dijo la sucesora de Araya al frente de la Municipalidad josefina.

García añadió que solo puede dedicar su tiempo fuera de horas laborales a apoyar al PLN en campaña, cosa que -reconoció- no pudo hacer para la primera elección.

A la cita acudieron varios alcaldes no liberacionistas. En particular el exlibertario Luis Barrantes, de Valverde Vega; el socialcristiano Víctor Echavarría, de Alajuelita, y Elvis Lawson, de Matina, originalmente elegido por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Barrantes destacó que el próximo gobierno debe fortalecer la visión del desarrollo nacional a partir del desarrollo local.

Echavarría aseguró que sigue perteneciendo al PUSC y que trabajó por la candidatura presidencial de Rodolfo Piza en el cantón, para la primera elección presidencial.

En cuanto a Lawson, aseguró que se fue del PAC y se acercó al Gobierno por agradecimiento con las instituciones y autoridades gubernamentales que ayudaron a la comunidad de Matina durante las emergencias que ha sufrido.

Enfatizó que no se ha peleado con el partido con el que ganó el puesto, sino que era liberacionista desde antes y que, como perico, regresó al "nido".

PUBLICIDAD

La cita con los alcaldes inició a las 5 p. m. y se extendería por varias horas, entre discursos del candidato y aplausos de sus excolegas.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya pide a alcaldes que lo ayuden a ganar segunda ronda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota