Nacional

Elecciones del próximo domingo

Presidentes de los supremos poderes votarán en tres provincias diferentes

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 04:52 pm

Los exmandatarios Óscar Arias y Abel Pacheco están inscritos en la misma escuela que el candidato Johnny Araya

Nacional

Presidentes de los supremos poderes votarán en tres provincias diferentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los presidentes de los supremos poderes de la República están inscritos para votar este domingo en tres provincias diferentes.

De acuerdo con Eric Schmidt, coordinador de programas electorales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), los jerarcas están empadronados para votar en Guanacaste, Cartago y San José.

Al igual que hace cuatro años, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, está registrada en una junta electoral de la escuela Joaquín García Monge, Desamparados.

Entre tanto, la jerarca de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, podrá votar en la escuela Filadelfo Salas, en Aguacaliente de Cartago, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, emitirá el sufragio en la escuela Monseñor Luis Leipold, en Cañas, Guanacaste.

Por otra parte, la escuela Carlos Sanabria Mora, ubicada en Pavas, San José, será el escenario donde votará el candidato liberacionista Johnny Araya. En ese mismo centro educativo están inscritos los expresidentes de la República Óscar Arias Sánchez (19990-1994 y 2006-2010)  y Abel Pacheco (2002-2006).

Araya votará en la junta receptora número 200, misma en que vota el expresidente Arias.

Mientras, el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, está empadronado en la escuela José Figueres Ferrer, ubicada en Sabanilla de Montes de Oca.

A Otto Guevara, aspirante del Movimiento Libertario, le corresponde presentase a la mesa 159 del Liceo Julio Fonseca, en urbanización La Peregrina, La Uruca.

Hace cuatro años, en medio de un tumulto, la entonces candidata Laura Chinchilla, llegó a las urnas en la escuela Joaquín García Monge, en medio de un tumulto.
ampliar
Hace cuatro años, en medio de un tumulto, la entonces candidata Laura Chinchilla, llegó a las urnas en la escuela Joaquín García Monge, en medio de un tumulto. (Archivo)

Finalmente, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, votará en el Liceo de Curridabat y Rodolfo Piza, del Partudo Unidad Social Cristiana (PUSC), vota en el colegio México, en barrio Aranjuez, San José.

Otras figuras públicas empadronadas para la jornada electoral de este domingo son el presidente del TSE, Luis Antorio Sobrado, quien votará en la escuela de Guachipelín,en Escazú, y el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, quien emitirá el sufragio en la escuela Isabel La Católica, en Río Oro de Santa Ana.

Además, el científico Franklin Chang Díaz aparece empadronado en la escuela Alba Ocampo, situada en Liberia, Guanacaste.

El cosmonauta tico, Franklin Chang, que en ocasiones anteriores votó en Escazú,  emitirá el sufragio en Liberia, Guanacaste.
ampliar
El cosmonauta tico, Franklin Chang, que en ocasiones anteriores votó en Escazú, emitirá el sufragio en Liberia, Guanacaste. (Archivo)

Fabiana Granados, guanacasteca que nos representó en el concurso Miss Universo y quedó entre las 16 finalistas, votará en Hojancha, Guanacaste, en la escuela Victoriano Mena Mena.

PUBLICIDAD

La escuela Estados Unidos de América, en San Joaquín de Flores, Heredia, será el lugar donde vota el seleccionado nacional Jonathan Mc Dónald.

Las urnas electorales se abren de 6 a. m. a 6 p. m. en jornada continua en todo el país. El sábado pasado, las juntas cantonales dejaron todo el material electoral en manos de las personas encargadas de llevarlo a cada centro educativo donde se emitirá el voto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidentes de los supremos poderes votarán en tres provincias diferentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota