Nacional

Frío ambiente impera en centro de votación

Pocos acuden a votar en juntas electorales fuera de la GAM

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 10:23 am

Nacional

Pocos acuden a votar en juntas electorales fuera de la GAM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corredores

Diversos centros de votación fuera de la Gran Área Metropolitana reportan poco movimiento durante la jornada mañanera de la segunda ronda electoral. Así ocurrió, por ejemplo, con las juntas de la región fronteriza sur.

"A esta hora (9 a. m.), a esta mesa electoral solo han llegado 10 personas a emitir su voto. Estas elecciones están muy flojas en la mañana. Son muy pocas las personas que se han arrimado a esta escuela (en Naranjo de Laurel, Corredores) a ejercer su derecho al sufragio", manifestó María Porras, encargada de la mesa 5921.

En eso coincide Nidia Rivas Gutiérrez, vecina de Naranjo de Laurel. "Esto ya no es como antes. Recuerdo que años anteriores era una fiesta el día de las elecciones y mire, ahora no parece que estamos eligiendo a un presidente para nuestro país", indicó.

Nidia Rivas Gutiérrez emitió su voto en la escuela de Naranjo de Laurel de Corredores
ampliar
Nidia Rivas Gutiérrez emitió su voto en la escuela de Naranjo de Laurel de Corredores (Freddy Parrales Chaves)
En un recorrido por Laurel, Naranjo, Bella Luz, La Cuesta y Paso Canoas de Corredores, se observó muy poca afluencia de votantes."Ojalá esto caliente en horas de la tarde porque vemos que está muy apagado", manifestó Wilfredo Zúñiga Brenes, vecino de Tamarindo de Laurel,  Corredores.

Lejos de allí, en San Ramón, César Quirós, delegado voluntario del Tribunal Supremo de Elecciones, aseguró que los ramonenses muestran durante la mañana un bajo nivel de participación.

"Siendo realistas, es algo que se veía venir por ser esta una segunda ronda", comentó.

Por su parte, en Limón tampoco calentó la jornada.  A las 10 a. m., algunas juntas receptoras reportaban apenas un 10% de asistencia, como por ejemplo, la escuela Atilia Mata, ubicada en barrio Los Cocos, Limón centro.  Allí apenas se registraban 245 personas que ejercieron el voto de un total de 2.450 inscritas.  La información la suministró Luis Pastor Urbina, fiscal del Partido Acción Ciudadana.

En el Liceo Unesco, en Pérez Zeledón, el ambiente no calentó en la mañana.
ampliar
En el Liceo Unesco, en Pérez Zeledón, el ambiente no calentó en la mañana. (Alejandro Méndez)
Lo mismo ocurría en la escuela de Cieneguita de Limón, donde hubo poco movimiento de votantes. En las afueras, pequeños grupos de guías del PAC y el PLN luchaban por atraer a los pocos votantes que se acercaron.  "Es natural que la gente esté resfriada con la política.  Además, en Limón el movimiento más fuerte se da después del mediodía", comentó Alberto Matarrita, un lugareño.
PUBLICIDAD

Las urnas electorales también lucieron vacías en los cantones de Quepos y Parrita. Los miembros de mesa de la escuela La Julieta, en Parrita, dijeron que en comparación con las elecciones pasadas, el ambiente está más tranquilo. En la escuela de Paquita, a Emma Solano le correspondió atender la junta electoral sola, pues los demás miembros de mesa y fiscales se ausentaron.

También hubo poco movimiento en Pérez Zeledón, como fue posible constatar en el Liceo Unesco y Unidad Pedagógica Calderón Guardia. Colaboraron Wanda Araya,  Alejandro Méndez y María Salazar

Noticia en desarrollo

  • Comparta este artículo
Nacional

Pocos acuden a votar en juntas electorales fuera de la GAM

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota