Nacional

Van Puerta a puerta por diferentes cantones

Candidatos enfatizan en el contacto con la gente

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

A una semana de las elecciones, los aspirantes calientan campaña en la calle

PLN en San Carlos; FA en Pérez Zeledón; PUSC en Puntarenas y ML en reuniones

Nacional

Candidatos enfatizan en el contacto con la gente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís (der.), y Ottón Solís participaron ayer en un partido de fútbol en Gravilias de Desamparados. | MAYELA LÓPEZ

Cuatro de los cinco candidatos con mayor opción de llegar a la presidencia de la República le dieron más fuerza ayer a la caza de votos en la calle, en lo que es ya la recta final de la campaña electoral.

A una semana exacta de que se abran las 6.515 juntas receptoras de votos en todo el país, la estrategia se nota más en las vías de los diferentes cantones del país.

El liberacionista Johnny Araya recorrió los cantones de Zarcero y San Carlos, en la provincia de Alajuela, y cerró la jornada con una concentración de simpatizantes en Ciudad Quesada.

Durante su viaje por Zarcero, Araya recibió el apoyo del último campeón de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, Juan Carlos Rojas.

José María Villalta, quien busca la presidencia por el Frente Amplio, estuvo de gira por Pérez Zeledón y se reunió con cooperativistas en Coopealianza.

Luego dialogó con la Unión de Productores de Pérez Zeledón y otros grupos sociales. Por la tarde se sumó a una caravana y al bajarse del carro hizo un recorrido, puerta a puerta, por barrios del centro de San Isidro, para terminar con un acto en un local privado.

Solís, el mejenguero. La caza de votos llevó al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, a ponerse los tacos y, literalmente, tirarse a la cancha, como parte de una campaña para llamar la atención de los votantes indecisos.

Si bien Solís inició el día con la grabación de su anuncio publicitario de cierre con la productora Fullfierros y la agencia creativa Madisson, a primeras horas de la mañana, para las 10:30 a. m. ya estaba en pantaloneta en la cancha de Gravilias de Desamparados, en la provincia de San José.

Allí participó en un partido de fútbol con un grupo de músicos, artistas, comunicadores y deportistas que lo apoyan y que se denomina “Un indeciso menos”.

Luego tocó puertas en Patarrá, Guatuso, Los Guido, San Miguel, La Capri y cerró en Lomas, todo en el cantón de Desamparados.

Al final de la tarde se dedicó a prepararse para el debate de mañana, a las 7 p. m., en Repretel.

PUBLICIDAD

Por su parte, Rodolfo Piza, aspirante presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sostuvo una reunión en su casa club, afinando la estrategia para el debate del lunes.

A media mañana fue a una entrevista a Radio Omega , en el programa “Las 10 más pegadas”, en la que presentó canciones de Los Bukis y de Franco de Vita.

Luego se fue a una gira por la comunidad de El Roble, en la provincia de Puntarenas.

Mientras, el candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, se mantuvo concentrado preparándose para el debate de mañana en Repretel.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos enfatizan en el contacto con la gente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota