| Recorrido por San José

Últimos días de vacaciones se viven entre perros calientes y paseos a parques josefinos

Disfrutar de juegos tradicionales, aprender ajedrez y sacar a pasear al perro, son algunas actividades que realizaron las familias este sábado

Últimas noticias

Esta familia, proveniente de Barrio Cuba, fue una de las que disfrutó la mañana del sábado, en La Sabana.
Esta familia, proveniente de Barrio Cuba, fue una de las que disfrutó la mañana del sábado, en La Sabana. (Carlos González para LN) ampliar

Patricia Vargas se levantó temprano este sábado para alistar los sándwiches y los perros calientes que serían su almuerzo y el de su hijo, Benjamín Cortés,  así como el de otros amigos, en su paseo por  La Sabana.

Estos vecinos de Escazú  madrugaron para aprovechar en La Sabana y en el centro de San José el último fin de semana de vacaciones escolares de medio año. Otras familias más siguieron su ejemplo.

“Estamos aquí desde las 9: 30 a. m. Vinimos preparados con todo y almuerzo para que los chiquillos jugaran un rato. Nos vamos después del mediodía porque no queremos que nos agarre la lluvia”, mencionó Patricia Vargas, mientras repartía el almuerzo en una de las mesas dispuestas para este fin en La Sabana.

Aprovechando que no llovió durante buena parte del día, los niños salieron a patinar, a correr con sus mascotas y a andar en bicicleta en este populoso parque metropolitano.

En este lugar, también se instaló un inflable gigantesco en las inmediaciones del Gimnasio Nacional para que los niños jugaran. Muchos de los padres, mientras tanto, se dedicaron a retozar y a comer debajo de los árboles mientras sus hijos se divertían.

Samara Montero mostró su pericia con el hula-hula en el Parque Jardín de Paz.
Samara Montero mostró su pericia con el hula-hula en el Parque Jardín de Paz. (Carlos González para LN) ampliar

Despegarse del televisor. Para que sus cuatro sobrinos se despegaran por un rato de los videojuegos y del televisor, Marisol Ledezma, vecina de Santa Ana, tuvo la idea de llevarlos al  festival Enamórate de tu ciudad, que se realiza todos los sábados en los parques España, Jardín de Paz y Morazán, y que este fin de semana contó con más afluencia de visitantes de lo habitual.

 “Los traje para que respiraran aire puro un rato y que aprovecharan los últimos días de vacaciones aprendiendo juegos tradicionales y ajedrez”, comentó Ledezma.

Heilyn Perez y su hija, Daniela Porras, de 4 años, disfrutaron de los juegos de mesa en el Parque España.
Heilyn Perez y su hija, Daniela Porras, de 4 años, disfrutaron de los juegos de mesa en el Parque España. (Carlos González para LN) ampliar

En otra mesa cercana a la de esta santaneña, Daniela Porras, de 4 años, pasaba el rato armando y desarmando una torre de cubos de madera. En esta tarea la acompañaba su mamá, Heilyn Pérez.

Cruzando la calle, en el parque Jardín de Paz, un grupo de niñas se divertían aprendiendo la técnica del hula-hula, bajo la supervisión de la profesora Marty Bernard, quien se dedica a enseñar este juego.

Parkour, bailes, música, comida y venta de artesanía eran otras de las atracciones con las que se divirtieron los niños.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Últimos días de vacaciones se viven entre perros calientes y paseos a parques josefinos