Nacional

52% de los centros educativos están dañados

Más de 51 mil estudiantes resultaron afectados por las lluvias en el Caribe

Actualizado el 01 de julio de 2015 a las 10:13 am

Nacional

Más de 51 mil estudiantes resultaron afectados por las lluvias en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de 130 mil estudiantes resultaron afectados en la zona del Caribe debido a las fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos días.

El 52% de los centros educativos ubicados en Sarapiquí, Pococí, Guácimo, Talamanca, Limón, Matina, Siquirres y Turrialba, fueron dañados.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brindó el último balance realizado en materia de estudiantil, los cuales muestran que de 832 centros educativos, 431 fueron afectados por el temporal.

Los datos también indican que de 136. 320 estudiantes, 51.874 dejaron de asistir a lecciones por las inundaciones. 

Inundaciones, puentes inhabilitados, falta de agua potable, daños en vías de acceso y rebalse de tanques sépticos, son algunos de los problemas reportados por las Direcciones Regionales de Educación.

LEA: Más de 1.200 personas afectadas por problemas de agua potable en Caribe

Este domingo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la suspensión de lecciones del 29 de junio al 4 de julio en los lugares dónde se decreto alerta roja.

Las pérdidas en cultivos de bananos, plátanos y otros productos son cuantiosas en el Caribe Sur.
ampliar
Las pérdidas en cultivos de bananos, plátanos y otros productos son cuantiosas en el Caribe Sur. (Ronny Jaen)

Sonia Marta Mora, ministra de educación, dijo que se implementará un plan de recuperación pedagógica para que los 51.874 estudiantes involucrados en la emergencia no se vean afectados en el proceso educativo.

La CNE informó de que el Centro de Operaciones de Emergenciass (COE) comenzó este miércoles  a valorar los últimos incidentes generados por la noche.

Además se cerró el albergue de Turrialba y continúa la asistencia humanitaria en las zonas afectadas.

VEA: Helicóptero panameño apoya en las operaciones de emergencia por el temporal

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que para este miércoles los aguaceros y tormenta eléctrica se presenten en el Caribe y zona norte.

"Aunque la onda tropical ya está fuera del país, dejó una inestabilidad y sumado a los vientos alisios provocarán fuertes lluvias incluso en horas de la noche", afirmó el instituto. 

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, decretó el martes estado de emergencia en ocho cantones del litoral del Caribe debido a los daños causados por las intensas lluvias de los últimos días.

La declaratoria incluye acciones para rehabilitar, reconstruir y levantar viviendas, infraestructura, agricultura y todos los servicios públicos dañados por el temporal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Más de 51 mil estudiantes resultaron afectados por las lluvias en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota