| Más de 35.000 postulantes participaron

5.700 docentes estrenarán en el 2014 plaza en propiedad

Servicio Civil entregó al MEP, el viernes, la propuesta de candidatos

590 vacantes se declararon desiertas; Preescolar tuvo muy alta competitividad

Últimas noticias

Unos 5.700 docentes estrenarán plaza en propiedad, en el 2014, luego de que el Servicio Civil entregara al Ministerio de Educación Pública, el viernes, la propuesta definitiva de nombramientos para el próximo curso lectivo.

Los candidatos fueron elegidos del concurso de oferentes que se realizó en el 2012, en el cual participaron más de 35.000 postulantes.

El registro de elegibles, vigente a partir del 1.° de noviembre de este año, sustituye el del 2009, en el cual se basó el concurso del año pasado. Esos nombramientos fueron desechados por la Sala Constitucional al concluir que se basaron en atestados obsoletos.

Las notificaciones a los elegidos se harán en los próximos días.

El jerarca de Educación Pública, Leonardo Garnier, recibió la noticia con agrado, y señaló que urgían estos nombramientos, pues debieron efectuarse el año pasado. Aclaró que estos no son códigos nuevos, sino más bien plazas existentes que se dan en propiedad.

Según la Dirección General de Servicio Civil, de las 6.293 plazas remitidas por el MEP, 590 se declararon desiertas, pese al alto número de oferentes que participaron.

La mayoría de casos eran puestos de profesores de idiomas extranjeros, cuyos interesados no cumplieron con los requisitos.

“El 55% de estos corresponden a la clase de puesto de profesor de idioma extranjero (I y II ciclos) con la especialidad de Inglés y Francés, pues se reclutaron interesados que no tienen u omitieron presentar, en su oportunidad, la prueba de dominio del idioma”, indica.

De los 76.000 funcionarios que tiene el MEP, más de 31.000 están en condición de interinos. La mayoría son docentes. | ARCHIVO / RÓGER BENAVIDES
De los 76.000 funcionarios que tiene el MEP, más de 31.000 están en condición de interinos. La mayoría son docentes. | ARCHIVO / RÓGER BENAVIDES ampliar

También, el Servicio Civil resaltó la alta competitividad para puestos de Enseñanza Preescolar, donde 4.277 docentes se pelearon apenas 255 nombramientos.

“En esta ocasión, todos los candidatos propuestos ostentan el grupo profesional máximo (licenciados) con calificaciones que oscilan entre los 102,5 y hasta los 106,7 puntos”, dice el texto.

En esta clase de puesto, según los rubros y factores puntuados, es posible obtener una calificación superior a 100 puntos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: 5.700 docentes estrenarán en el 2014 plaza en propiedad