Nacional

Huelga entra a su segunda semana

Salarios de docentes terminarán de ser depositados a las 8 p. m. de este lunes, asegura MEP

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 10:10 am

Quedarán pendientes de pago 38 funcionarios y recargo de entre cuatro y ocho lecciones, informó oficina de prensa.

Desde las 9 a.m. de este lunes, grupos de docentes y funcionarios administrativos realizan una nueva manifestación frente a sede del MEP, en Paseo Colón, San José.

Nacional

Salarios de docentes terminarán de ser depositados a las 8 p. m. de este lunes, asegura MEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Unos 80 docentes bloquean el acceso principal a Bribrí, en Talamanca. Ellos se unen a las quejas por falta de pago de su salario. (Ronny Jaén.)

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó esta mañana de que durante el transcurso de este lunes se estarán gestionando los depósitos de pagos pendientes a los educadores. Será hasta las 8 p. m. que el Ministerio de Hacienda concluya el traslado de dinero a las diferentes entidades bancarias.

De acuerdo con Mauricio Azofeifa, de la oficina de prensa del MEP, los pagos que se realizarán este lunes corresponden a las quincenas del mes de abril, así como a la primera quincena de mayo.

Azofeifa aclaró que quedarán excluidos de este depósito 38 funcionarios cuyos datos personales no están en manos del MEP. El pago de los recargos correspondientes a cuatro y ocho lecciones tampoco será depositado el día de hoy.

Estos dos últimos casos se encuentran en un proceso de calendarización para ser cancelados próximamente.

Segunda semana. Pese a la reunión que sostuvo el viernes pasado Sonia Marta Mora, jerarca de Educación, con líderes de las organizaciones magisteriales, la huelga indefinida entra este lunes a su segunda semana.

Desde las 9 a. m. de este lunes, un grupo de manifestantes se concentra en los alrededores del edificio del MEP, frente al Hospital San Juan de Dios. El grupo está conformado por cerca de 100 docentes, según la Policía de Tránsito, y se ubican en calle 16 –contiguo al edificio Rofas hacia la terminal de la Coca Cola–.

Angie Meneses, vocera de Tránsito, dijo que solo esa calle permanece con vigilancia de oficiales para prevenir cualquier incidente. Meneses detalló también que el tránsito vehicular por el Paseo Colón no está siendo afectado.

Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), confirmó de que se mantienen las protestas en diversas regiones del país hasta que no se cancele el dinero adeudado a todos los docentes.

A parte del grupo de San José, en Talamanca, unos 80 docentes bloquean el acceso principal a Bribrí.

Esta huelga indefinida se originó por el traslado de las planillas del viejo sistema del MEP al nuevo de Hacienda, conocido como Integra2.

Esta información fue actualizada a las 10:37 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Salarios de docentes terminarán de ser depositados a las 8 p. m. de este lunes, asegura MEP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota