Nacional

Feria en Estadio Nacional reunió a 15 institutos

Mensualidad en colegios privados va desde los ¢200.000 a los ¢400.000

Actualizado el 17 de junio de 2017 a las 07:15 pm

Nacional

Mensualidad en colegios privados va desde los ¢200.000 a los ¢400.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La feria de colegios privados se realizó en el Estadio Nacional. (Rafael Pacheco)

Los padres de familia que quieran enviar a sus hijos a un centro educativo privado, el próximo año, deben desembolsar un promedio de entre ¢200.000 a ¢400.000 para el pago de la mensualidad.

Estos fueron algunos de los rangos de precios que se encontraron en la Feria de Colegios Privados, que se realizó este sábado, en el  Estadio Nacional y, en la cual participaron 15 centros. El objetivo de la actividad era  mostrarle a los padres de familia opciones de kínderes, escuelas y colegios que se adapten a las necesidades de cada niño.

Los precios de la mensualidad y matrícula fueron una de las principales preguntas de los padres de familia, seguidos de la oferta de idiomas, el método de enseñanza y hasta la posibilidad de becas de intercambio.

En el primer caso, las matrículas de algunos centros rondaban los ¢263.000. La mensualidad en los kínderes iban desde los ¢204.000 hasta los ¢223.000 y  en primaria el pago mensual estaba entre ¢224.000 y ¢356.000. En secundaria fue donde se encontraron los precios más altos: iban desde los ¢251.000 hasta los ¢395.000.

"Los precios están dentro de lo que uno esperaba. En mi caso estoy buscando un preescolar para mi hija que tiene 4 años, tengo un presupuesto de entre ¢200 y ¢225 por mes para eso. Yo, en general, busco que el centro quede cerca de donde yo vivo y  que le enseñen inglés o cualquier otro idioma", dijo Gustavo Aguilar, vecino de San Francisco de Dos Ríos.

Emily Camacho, vecina de Heredia, estaba buscando una opción de colegio para su hija que está en sexto grado. A parte de que le enseñen inglés, ella está interesada en algún tipo de beca o intercambio para que la menor  pueda estudiar en el exterior.

"No más entrando, vi la opción de que ella se podía ir a Estados Unidos. Mi hija lo que quiere estudiar es Aviación y desde ya está buscando que se le refuerce el inglés y una opción de beca o intercambio en otro país", manifestó la Camacho.

Tatiana Camacho, de vestido negro, iba con su hijo Zahir Angulo, de 11 años, en busca de infromación de colegios. (Rafael Pacheco)
Uno de los precios más bajos observados fue el del Colegio Nuestra Señora de Sión, en Moravia. Aquí la matrícula es de ¢205,000 y la  mensualidad va desde los ¢190.000 a los ¢251.000 dependiendo del nivel de alumnos.

Por otra parte, entre los de más alto precio está el Colegio Humboldt, en Rorhmoser. La matrícula es de ¢377.000 y la mensualidad está ¢371.000. Este liceo pide un bono por alumno de $800 adicionales, que solo se paga una vez.

Algunos  colegios que participaron en la feria fueron el Saint Anthony School, en Moravia; Kamuk School, en Tibás; Colegio Humboldt, en Rohrmoser; Colegio Nuestra Señora de Sión, en Moravia; West Collegue, Escazú; Colegio La Salle, en Sabana Sur y Connell Academy, en Piedades de Santa Ana.

Además, asistieron el kínder Jardín de María, en Escazú; Colegio Monterrey, en San Pedro; Saint Mary, en Escazú; Saint Michael High School, en Desamparados, el Centro Educativo de la Iglesia Oasis, en Moravia; el Colegio Internacional SEK, en Curridabat y el Complejo Educativo Royal, en Escazú.

La jornada de estudio de los niños y jóvenes en estos centros comienza, en general. a las 7: 30 a. m. y finaliza a las 12 mediodía, en caso de preescolar y a las 2:30 p. m. en el caso de los  primaria y  secundaria.

Referencias. (Diseño LN)

Ofertas y servicios

Parte de la oferta educativa de estos centros no solo incluye la enseñanza de  idiomas, además, ofrecen talleres, equipos deportivos e instalaciones con piscina, gimnasio, salones de informática y robótica.

"Aquí los estudiantes reciben francés, inglés y, en el caso de los bebés, estimulación temprana y, en el prekínder, natación ", explicó Fiorella Redondo, del Saint Anthony School.

En el caso del Colegio Humboldt, ellos salen con el certificado del idioma alemán y el de inglés.

"Si tienen un buen nivel del idioma alemán pueden optar por cursar un año más para obtener el bachillerato alemán lo que le abre muchas oportunidades en Europa. También,  los alumnos tienen la posibilidad de hacer un intercambio estudiantil con colegios de Alemania", explicó Rence Priess, del Colegio Humboldt.

El Colegio Nuestra Señora de Sión ofrece la enseñanza del inglés intensiva. Además, al salir, los alumnos se pueden certificar en Microsoft y en Seguridad Informática.

  • Comparta este artículo
Nacional

Mensualidad en colegios privados va desde los ¢200.000 a los ¢400.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota