Nacional

Gobierno acepta propuesta que pondría fin a la huelga de educadores

Actualizado el 02 de junio de 2014 a las 10:34 am

Falta visto bueno de bases sindicales

Nacional

Gobierno acepta propuesta que pondría fin a la huelga de educadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Gobierno aceptó este lunes la propuesta presentada por Monseñor José Rafael Quirós, para poner fin a la huelga de educadores que inició el 5 de mayo pasado.

El documento fue analizado por la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales.
ampliar
El documento fue analizado por la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales. (Casa Presidencial.)

La propuesta es razonable y, aunque demanda un esfuerzo extraordinario, la administración está en capacidad de atender las demandas de las y los trabajadores de la educación", cita el comunicado de Presidencia dado a conocer hace pocos minutos.

Para que oficialmente finalice el movimiento hace falta la aprobación del acuerdo de las bases sindicales, que en este momento están reunidas en la Asociación de Educadores Pensionados en Barrio Los Ángeles.  

El documento fue analizado por la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales, quienes ofrecieron esta mañana un informe al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

"Tenemos mucho optimismo y esperanza, la misma que acompaña el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las aulas. Hemos demostrado voluntad política. Garantizar el derecho al salario, completo y oportuno, es tan importante como garantizar el derecho a la educación y la alimentación de las y los estudiantes", declaró la Ministra de Educación.

 

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno acepta propuesta que pondría fin a la huelga de educadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota