Nacional

MEP registra alza de denuncias por agresión

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

MEP registra alza de denuncias por agresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras el Ministerio de Educación Pública (MEP) recibía un promedio de 17,5 denuncias por mes por acoso escolar en el 2013, la cantidad de quejas pasó a 26,8 casos en lo que va del año.

El crecimiento de las denuncias es positivo para el MEP, porque considera que hay más conciencia sobre la importancia de buscar apoyo en las autoridades de Educación para frenar los casos de agresión en centros educativos.

“Antes, los estudiantes y los padres de familia se quedaban callados. Las víctimas encuentran un apoyo en la Contraloría de Derechos Estudiantiles”, dijo la viceministra del MEP, Rocío Solís.

Andrés Pérez, abogado de familia que ganó la primera sentencia contra el Estado por desatención al bullying , dijo que hace falta que se eduque a los docentes sobre la importancia de escuchar las quejas que plantean los alumnos.

“Los profesores no pueden ignorar lo que digan sus estudiantes, aunque les parezca insignificante. En este momento, mi representante debe seguir acompañamiento psicológico porque hubo desatención por parte de los educadores”, explicó Pérez.

Durante este año, el 80% de las denuncias que ha recibido la Contraloría de Derechos Estudiantiles del Ministerio de Educación han sido por casos de violencia física entre estudiantes.

De esos casos, el 20% pasa a instancias judiciales, a falta de una conciliación del conflicto.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP registra alza de denuncias por agresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota