Nacional

UNiversidad de Costa Rica anunció las mejores notas en Examen de Admisión

Administración seduce a colegiala con nota perfecta de admisión en la UCR

Actualizado el 22 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Joven salvadoreña de 17 años obtuvo el máximo puntaje de la prueba: 800

Nacional

Administración seduce a colegiala con nota perfecta de admisión en la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un ocho y dos ceros conforman la cifra que le dio un giro a la corta vida de Karla Margarita Peña Funes. Esta joven salvadoreña obtuvo 800 puntos – de 800 posibles– en la nota del examen de admisión para ingresar a la Universidad de Costa Rica (UCR).

Sentada entre el grupo de los estudiantes con las 20 mejores notas de admisión, la muchacha abrió sus grandes ojos negros y se llevó la mano a la boca al escuchar su nombre.

“Estoy en las nubes, no me lo creo. Desde que ingresé a décimo año sabía que quería estudiar en la UCR y, por ende, sabía que necesitaba notas excelentes. Me lo tomé muy en serio, organicé mi tiempo y me esforcé”, declaró la joven de 17 años, estudiante del Colegio Saint Clare.

“Quiero estudiar Administración, porque sueño con ser mi propia jefa, ser líder . Quiero abrir empresas para generar empleo con visión social y responsable. Siento que le debo mucho a Costa Rica pues soy extranjera y este país me ha acogido de una manera increíble”, declaró Peña, quien vive aquí desde el 2007.

Ella fue la primera entre 36.285 jóvenes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica.

Primeros promedios en examen de admisión de la UCR (María Luisa Madrigal)

Del Colegio Saint Clare también es el primer lugar de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica: Paula Thiel.

Apenas pudo, Walter Abarca se abrió paso entre la prensa para felicitar a su hija: “Disculpen, no he podido abrazar a mi niña”. Abarca, quien es médico, diseñador gráfico y mercadólogo, describió a su hija como una persona independiente, crítica y madura.

“Quizá el secreto es que es muy organizada con lo que debe hacer cuando lo debe hacer. Ella tiene tiempo para estudiar, pero también para salir a pasear o a bailar. Su triunfo no es algo al azar, es un compromiso serio que ella tomó”, declaró Abarca.

Amor por los números. Con un puntaje de 793,10, Alejandro José Ordóñez Conejo obtuvo la segunda mejor nota de admisión.

Este muchacho sancarleño sabe que la matemática es lo suyo, aunque todavía no se ha decidido entre Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Civil. Ordónez es estudiante del Centro Educativo Bosque Verde, en Ciudad Quesada. “Para poder prepararme para este examen, sacrifiqué muchas horas de sueño. Dedicaba una o dos horas diarias para irme ambientando para el examen”, dijo.

Bryan Francisco Hidalgo Delgado no titubeó al afirmar que la carrera de su interés es Física-Matemática. La tercera mejor nota –un puntaje de 785,82– le da luz verde para involucrarse en el mundo de los números y la ciencia. “Me gustaría poder ayudar al país, o al mundo, si es necesario, en la parte de investigación en física”, expresó este egresado del Complejo Educativo Bilingüe Nueva Esperanza, en Heredia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Administración seduce a colegiala con nota perfecta de admisión en la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota