Nacional

Inició recorrido en las manos de la estudiante Bianca Traña

Antorcha de la Libertad ya inició su recorrido por Costa Rica

Actualizado el 13 de septiembre de 2015 a las 11:47 am

Nacional

Antorcha de la Libertad ya inició su recorrido por Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bianca Traña muestra la Antorcha de la Libertad en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, antes de iniciar su recorrido. (Rebeca Álvarez)

La Antorcha de la Libertad comenzó la mañana de este domingo su recorrido por el país, en las manos de la estudiante Bianca Traña, del Liceo Nocturno La Cruz.

Traña, de 25 años, recibió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas la Antorcha de manos de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien a su vez la tomó de las manos su homóloga de Nicaragua, Miriam Ráudez.

En el acto Mora realizó un discurso con el que hizo un llamado a impulsar la integración centroamericana mediante la educación.

La estudiante nicaragüense Cinthya Morales Murillo, entregó la antorcha a la ministra de educación de Nicaragua Miriam Raudez
ampliar
La estudiante nicaragüense Cinthya Morales Murillo, entregó la antorcha a la ministra de educación de Nicaragua Miriam Raudez (Rebeca Álvarez)

LEA TAMBIÉN: Bianca, la mejor estudiante de un colegio nocturno, recibirá Antorcha de la Libertad.

"Distinguidas autoridades de Nicaragua, queridos costarricenses, sea esta ocasión para recordar esa agenda centroamericana, para fortalecer los nexos de fraternidad entre nuestros pueblos, que la idea de la independencia y la libertad viva en cada uno de nuestros jóvenes y nuestros niños", dijo.

El discurso lo finalizó con la frase: "Sea esta ocasión para recordar esa fraternidad centroamericana que nos tiene que llevar a superar los grandes desafíos de nuestro desarrollo. ¡Que viva Costa Rica, que viva Nicaragua y que viva la Patria Centroamericana!"

ADEMÁS: La Nación y la Orquesta Sinfónica Nacional le ofrecen un regalo patrio.

El recorrido de la Antorcha, que inició Bianca, se extenderá por 386 kilómetros, hasta que llegue a la provincia de Cartago, el 14 de setiembre por la noche, donde lo recibirá el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

  • Comparta este artículo
Nacional

Antorcha de la Libertad ya inició su recorrido por Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota