Nacional

Estudiante trabaja de día para mantener a su hijo

Bianca, la mejor estudiante de un colegio nocturno, recibirá Antorcha de la Libertad

Actualizado el 10 de septiembre de 2015 a las 02:56 pm

Alumna de 25 años trabaja cuidando niños durante el día

Ministra de Educación recibirá la Antorcha este domingo en Peñas Blancas

Nacional

Bianca, la mejor estudiante de un colegio nocturno, recibirá Antorcha de la Libertad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Sus días los dedica a cuidar niños, actividad que le proporciona lo suficiente para mantener a su hijo de 9 años.

Por las noches, de 6 a 10 p. m., Bianca Traña, de 25 años, se dedica estudiar en el Colegio Nocturno La Cruz, en barrio Inving, Guanacaste.

Su sobresaliente desempeño estudiantil la convirtió en el mejor promedio de su colegio, logro que el Ministerio de Educación Pública (MEP) desea reconocerle a Bianca al seleccionarla para ser la primera estudiante costarricense que correrá con la Antorcha de la Libertad.

La estudiante goza de promedio 100 en Matemáticas y Estudios Sociales.

La Antorcha llegará este domingo 13 de setiembre al puesto fronterizo de Peñas Blancas, proveniente de Nicaragua. La jerarca del Ministerio de Educación Pública, Sonia Marta Mora, será la encargada de recibir el símbolo de la independencia de España de manos de su homóloga de Educación de Nicaragua, Miriam Soledad Ráudez.

El próximo 15 de setiembre de celebrarán 194 años desde que Centroamérica decidió optar por su independencia.

La estudiante guanacasteca Bianca Traña, de 25 años, será la primera que portará la Antorcha de la Independencia en suelo costarricense, el domingo 13 de setiembre, a las 11 a. m., en Peñas Blancas, frontera norte.
ampliar
La estudiante guanacasteca Bianca Traña, de 25 años, será la primera que portará la Antorcha de la Independencia en suelo costarricense, el domingo 13 de setiembre, a las 11 a. m., en Peñas Blancas, frontera norte. (MEP para La Nación)

Bianca será protagonista este año en la conmemoración del hecho histórico.

"Yo dejé mis estudios cuando salí de sexto grado, a mis 12 años, porque mi familia no tenía dinero para pagarme el transporte al colegio. Decidí cursar la secundaria para salir adelante y darle un mejor futuro a mi hijo", comentó la mujer, a quien el Gobierno le otorgó una beca de transporte para viajar los seis kilómetros que la separan de su centro de estudios.

El recorrido de la Antorcha, que iniciará Bianca, se extenderá por 386 kilómetros en suelo costarricense, hasta que llegue a la provincia de Cartago, el 14 de setiembre por la noche, donde lo recibirá el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Antes de eso, el fuego de la Independencia lo recibirán otros estudiantes de colegios del Estado las cabeceras de las provincias.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bianca, la mejor estudiante de un colegio nocturno, recibirá Antorcha de la Libertad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota