Nacional

El 30 es el número que más ha repetido en sorteos del gordo navideño

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 07:06 pm

El 40, el 50 y el 03 han salido en dos ocasiones desde 1960, cuando se iniciaron los sorteos navideños

La próxima semana no habrá chances para concentrar la venta en lotería navideña

Nacional

El 30 es el número que más ha repetido en sorteos del gordo navideño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El número 30, que salió favorecido en el primer sorteo de lotería navideña en 1960, es el que más veces ha repetido en los sorteos del gordo navideño.

Según los datos de la Junta de Protección Social (JPS), en 1960 salió con la serie 504, cuando el premio era de un millón de colones. Volvió a salir favorecido ocho años más tarde con la serie 590 y un premio de millón y medio de colones y, por último, salió con la serie 396 en 1985, cuando el premio era justamente de ¢30 millones.

Los que han salido dos veces son el 50, el 33, el 40 y el 03.

Los números de dígitos iguales han salido cuatro veces desde 1960. Los favorecidos han sido el 44, 66 y dos veces el 33.

Carmen Chavarría notó este martes un incremento en las ventas. Ella tiene su puesto en el centro de Liberia.
ampliar
Carmen Chavarría notó este martes un incremento en las ventas. Ella tiene su puesto en el centro de Liberia. (Carlos E. Vargas)

La JPS informó que no realizará los sorteos de chances el martes 10 y el viernes 13 de diciembre, previos al juego del gordo navideño, en aras de que los vendedores puedan concentrarse en la venta de la lotería navideña.

El costo es de ¢1.500 la fracción y ¢60.000 el entero de 40 pedacitos. El premio mayor es de ¢1.200 millones por entero y ¢30 millones por fracción.

La lotería electrónica y las "raspaditas" seguirán como de costumbre la próxima semana.

Este viernes al mediodía Carmen Chavarría, chancera de Liberia, afirmó que desde ese día mejoró mucho la venta.  "Buscan más la fecha y los números bajos. Ya yo vendí lo que tenía del 15. En total me quedan todavía 35 planas, de las 50 que tenía", acotó.

La JPS recordó que todos los números tienen la misma probabilidad de salir; sin embargo, el hecho de que muchas personas juegan el del día y el mes de nacimiento hace que los menores al 31 sean de los más buscados. Eso sí, de los 53 sorteos realizados, solo 20 veces han salido números mas bajos o iguales al 31.

La Junta guarda un registro del número y serie que retira cada vendedor, sin embargo muchos chanceros acostumbran intercambiar lotería, por lo que a veces es difícil saber con certeza en que provincia queda el número y la serie favorecidos.

El último corte de la lotería retirada por vendedores, según la JPS, es de un 56.22%.

Este miércoles dos unidades móviles de la Junta que recorren los principales puntos del país estarán en el parque de San Carlos y alrededores desde las 10 a. m. a las 3 p. m. y otra en las cercanías del parque de Guápiles de 10 a. m. a 4 p. m.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

El 30 es el número que más ha repetido en sorteos del gordo navideño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota