Nacional

Ministro de trabajo Alfredo Hasbum ordenó una investigación

Directora de Seguridad Social renunció por caso de campaña sobre trata de personas

Actualizado el 28 de julio de 2017 a las 07:31 pm

Nacional

Directora de Seguridad Social renunció por caso de campaña sobre trata de personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La directora Nacional de Seguridad Nacional , Martha Zamora Castillo, presentó este viernes la renuncia ante el ministro de Trabajo Alfredo Hasbum Camacho, tras el caso de la campaña sobre trata y tráfico de personas con fines laborales. 

Zamora  asumió la responsabilidad por la omisión que llevó a la publicación indebida de esta campaña publicitaria.

"Recibí  en mi despacho la renuncia de la funcionaria Zamora, en la que acepta su responsabilidad por este desafortunado caso. Agradezco profundamente la labor realizada por Martha Zamora Castillo al frente de la Dirección Nacional de Seguridad Social, durante estos tres años en los que ha realizado un excelente trabajo profesional", expresó Hasbum.

El ministro ordenó el lunes anterior el retiro de la campaña, al considerarla desafortunada por el mensaje central en el que se hacía una generalización inaceptable sobre el sector patronal.

Hasbum ordenó este viernes, una investigación contra los funcionarios encargados de revisar la campaña publicitaria sobre el tema de trata y tráfico de personas con fines laborales, indicó la entidad.

El anuncio lo efectuó mediante un comunicado, donde añadió que 'no comparto el mensaje que ha dado a entender que detrás de un empleador pueda haber un tratante'.

Estas son las vallas publicitarias que mandó a retirar el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pues, no tenían la autorización del ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum. La entidad aún no precisa cuántos anuncios de este tipo se colocaron y cuánto costó la campaña

"Rechazo la generalización que el tema central de la campaña hizo hacia el sector. Esta (campaña) no ha sido aprobada por mi y no representa mi pensar hacia los empleadores", manifestó Hasbum.

Lea: Dos funcionarias del Ministerio de Trabajo admiten 'error' en campaña contra la explotación laboral

Entre los logros que Hasbum destacó de Zamora figura la reducción en la tasa de ocupación de las personas menores de edad, así como establecer la red de empresas contra el trabajo infantil, que al día de hoy reúne a unas 15 empresas del sector privado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Directora de Seguridad Social renunció por caso de campaña sobre trata de personas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota