Nacional

Sutel alista plan para llevar Internet a escuelas

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Sutel alista plan para llevar Internet a escuelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) alista su propia batería de proyectos para llevar Internet veloz a centros educativos, con cargo a Fonatel.

La Superintendencia comunicó ayer que, “atendiendo la preocupación del Poder Ejecutivo ”, sacará a concurso siete iniciativas que impactarán la vida de poco más de 200.000 personas.

Según informó, serán conectados, a una velocidad de 4 Mbps, un total de 477 escuelas, 78 colegios, 155 Ebáis, 25 Cecis y 70 Cen-Cinái.

“Una vez conectados todos estos centros de prestación de servicios públicos, el servicio de telefonía e Internet también estará disponible para la población que lo quiera contratar”, indicó.

Los planes tendrán un costo de $26,7 millones y se ejecutarán en Siquirres, la Roxana de Pococí, Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí. El primero será en Siquirres y saldrá a concurso el próximo 30 de mayo.

Los proyectos se financiarán con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

A inicios de abril, la presidenta Laura, Chinchilla, criticó la lentitud de los planes impulsados por la Sutel con cargo a Fonatel. Al mismo tiempo, emitió un decreto ejecutivo en el que pide a la Sutel definir las obligaciones al título habilitante del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para que este asuma la conectividad de todas las escuelas y colegios del país.

  • Comparta este artículo
Nacional

Sutel alista plan para llevar Internet a escuelas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota