Nacional

ONG urgen actualizar montos de subsidios

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

ONG urgen actualizar montos de subsidios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las organizaciones que atienden a menores de edad en riesgo social urgen una actualización en los montos del subsidio que el PANI les da para atender las necesidades de los niños.

El aporte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) permanece estancado desde hace más de dos años, sin reconocer la inflación y aumento en el costo de vida, según explicó Lilliana Alonso, presidenta de la Unión de Instituciones Privadas de Atención a la Niñez (Uniprin).

“En los últimos dos años, ese subsidio que las ONG reciben y ronda el 47% del costo real del niño al mes, no ha sufrido ni un solo aumento. Estamos hablando de que en los dos últimos años, la situación económica se ha agravado: el costo de la alimentación ha subido, al igual que todos los servicios”, manifestó Alonso.

Asimismo, indicó que el modelo para calcular el subsidio no se ha revisado desde el 2006.

Xenia López, directora de la Asociación Roblealto, una de las ONG afiliadas a Uniprin, explicó que es urgente revisar el sistema ya que ha ido perdiendo vigencia.

“Además, hay normativas que debemos que cumplir en términos de los requisitos de servicios que hay que prestar a las personas menores de edad que atendemos y que van incrementando. Esta es una herramienta de trabajo del PANI”, dijo López.

La gerente de Administración del PANI, Blanca Rosa Gutiérrez, aseguró que la institución pronto analizará la posibilidad de aumentar el aporte a las ONG y los cupos en las mismas.

“En cuanto a aumentar cupos de atención y el porcentaje del subsidio anual, es un tema que se estará revisando en los próximos días para estudiar si estos aumentos son posibles de financiar”, indicó Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Nacional

ONG urgen actualizar montos de subsidios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota