Nacional

suspensión de luz provocó ayer caída del sistema informático

Fonabe gira becas con quejas en la fila y nuevo director a cargo

Actualizado el 01 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Usuarios reclaman incoherencia entre comités de becas y lo que pide el Fondo

Director Andrés Arce renunció y actual jerarca trabajará por mejorar la atención

Nacional

Fonabe gira becas con quejas en la fila y nuevo director a cargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Falta de información  y largo tiempo de espera son parte del calvario que sufren  los beneficiarios del Fonabe. | ALBERTO BARRANTES.
ampliar
Falta de información y largo tiempo de espera son parte del calvario que sufren los beneficiarios del Fonabe. | ALBERTO BARRANTES.

Con papeles en mano y su mirada puesta en el reloj, los usuarios del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) sufrieron ayer atrasos en la atención del trámite de becas, debido a una suspensión del servicio eléctrico en la zona.

Sin embargo, ese no fue el único inconveniente. En medio de la espera, los usuarios reclamaron que, mientras los comités de becas de las escuelas advierten de ciertos requisitos, en Fonabe piden documentos que desconocían antes de llegar a su cita.

Los padres de familia critican que la línea telefónica es inoperante y que no pueden hacer consultas sobre casos específicos del becario.

Sin embargo, ante los ya conocidos reclamos de los beneficiarios, el Fondo Nacional de Becas diseña una línea de acción para atender mejor a quienes buscan un subsidio económico para estudiar.

Nueva cabeza. Desde el 20 de febrero Julio Esquivel es el nuevo jerarca de Fonabe, tras la renuncia de su predecesor Andrés Arce.

Aunque Esquivel no hizo referencia a la gestión de Arce, reconoció que urgen cambios en la relación entre los comités de becas, los beneficiarios y el Fonabe.

Para ello, pretende “fortalecer en los próximos meses la línea telefónica, mejorar la comunicación con los centros educativos para evitar errores en la tramitología y aprovechar recursos como la mensajería de texto para atender mejor a la población de becados”, afirmó Esquivel, quien también es abogado y administrador.

El nuevo jerarca indicó que durante esta semana ya se giraron los subsidios económicos a 125.000 estudiantes de escasos recursos, e incluso se hicieron depósitos que estaban pendientes.

“El año pasado fue un atraso y a mi hija no le depositaron. Eso nos afectó porque ella tuvo que usar los útiles y los uniformes viejos, pues no teníamos plata. Lo bueno es que ahora vi que ya depositaron”, dijo Thelma Cuadra, vecina de barrio Cuba, en San José.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, advirtió en la inaguración del curso lectivo, el pasado 6 de febrero, de que “Fonabe no nos puede fallar este año”.

Con la instrucción del Ejecutivo, el nuevo director promete mejoras en la atención a los becarios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Fonabe gira becas con quejas en la fila y nuevo director a cargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota