| Empresarios preocupados por menos ingresos

Cierre de vía a Rincón de la Vieja reduce visitación

Últimas noticias


        
        
      Wilbert Araya,  funcionario en  puesto de Santa María. | CARLOS VARGAS.
Wilbert Araya, funcionario en puesto de Santa María. | CARLOS VARGAS. ampliar

Liberia, Guanacaste. La ocupación de los hoteles ubicados en las inmediaciones del Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja se redujo a la mitad tras el cierre de uno de los principales accesos a este atractivo turístico.

Esta caída en los ingresos preocupa a los empresarios de la zona, pues se da en la temporada alta. Según dicen, la situación afectará a muchas familias que dependen del turismo para subsistir.

Hace unas semanas, la Dirección Regional del Área de Conservación Guanacaste (ACG) decidió cerrar el acceso público al volcán por el sector de Santa María para proteger a los visitantes de los asaltos. Al menos seis turistas han sido atacados por ladrones en el último año en esa zona. También las instalaciones del parque han sufrido robos, informó Alejandro Masís, director del área de conservación.

Hoy, quienes quieran visitar el parque lo deben hacer por el sector de Curubandé y Cañas Dulces, donde hay que atravesar fincas privadas cuyos dueños están cobrando un derecho de paso.

Como resultado, los visitantes no solo se ven obligados a pagar el tiquete de entrada al parque, sino lo que les quieran cobrar los propietarios de las fincas.

“Tanto la Cámara como los empresarios estamos en la mejor disponibilidad de ayudar a encontrar la solución”, dijo Gerardo Oporto, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Liberia.

Los empresarios proponen solicitar ayuda para que la Policía vigile en ese sector y un apoyo con guías pagados por ellos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cierre de vía a Rincón de la Vieja reduce visitación