Nacional

Breves País

Actualizado el 23 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

TEC certifica otro colegio privado

San José. El colegio privado Isacc Martín, de Moravia, recibió la certificación oficial por parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el pasado viernes. La institución educativa fue acreditada bajo el modelo iberoamericano de gestión de la calidad. Este es el segundo colegio que recibe esta distinción por parte del TEC; el primero fue el Saint Jude, de Santa Ana.

Los centros de enseñanza deben demostrar, entre otras cosas, que el 70% de las lecciones de secundaria se imparten en inglés, así como a los niños de preescolar. También, deben certificar que los estudiantes reciben una hora semanal de mandarín y francés.

Corte de agua hoy en Moravia

San José. A partir de las 8 a. m. y hasta la 1 p. m. de hoy habrá un corte de agua potable en varios sectores de Moravia. Lo anterior se debe, según explicó Acueductos y Alcantarillados (AyA), a que se realizará la reparación de una estructura del sistema de bombeo, que dejará fuera de operación la planta potabilizadora Los Sitios. AyA recomienda a la población tomar previsiones y recoger líquido.

Conavi repara vía en Pérez Zeledón

San José. El Conavi reparó la ruta 244, que comunica varios poblados de Pérez Zeledón con zonas como Juntas de Pacuare, Pejibaye, San Pablo y Las Mesas, con una inversión de ¢900 millones. Sin embargo, ayer mismo se comunicó que hubo un hundimiento en la vía que comunica el pueblo de El Roble de Pérez Zeledón con otras comunidades de ese cantón josefino, luego de las fuertes lluvias de los últimos días.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota