Nacional

Vía une Cartago con Paraíso

Vía Cartago-Paraíso seguirá igual

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Nacional

Vía Cartago-Paraíso seguirá igual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paraíso, Cartago. La posible ampliación de la vía que une el cantón Central de Cartago con el de Paraíso tendrá que esperar más tiempo. pues no hay presupuesto y tampoco es prioridad para el MOPT.

En tal sentido lo manifestó recientemente Pedro Castro Fernández, viceministro de Obras Públicas, a ambas municipalidades y a la diputada Clara Zomer.

En un comunicado, Castro declaró que "dicho proyecto ha sido seriamente considerado, pero existen otros de mayor rentabilidad global a menor costo que igualmente esperan presupuesto".

Castro agregó que de momento no es probable que los trabajos se puedan programar para el 2007.

Costoso. El proyecto de ampliación de la carretera entre Cartago y Paraíso se planteó durante la administración del presidente Abel Pacheco (2002-2006).

El entonces ministro de Obras Públicas y Transportes, Rándall Quirós, informó en octubre del 2005 al Concejo cartaginés de que había $4 millones para ampliar la carretera. Incluía fondos para expropiaciones, habilitar dos carriles más y construir dos puentes.

Según datos oficiales, el costo de estas obras es de ¢2.500 millones.

El presidente municipal de Cartago, Adrián Leandro, lamentó la decisión ministerial.

"Ojalá se adicionen esfuerzos para encontrar más partidas ya que estos trabajos, así como la pista de circunvalación entre Desamparados, Coris y Paraíso, son urgentes", consideró.

Las municipalidades de Paraíso y de Cartago piden que estas obras se realicen ya que, al ser vías turísticas, durante los fines de semana se forman grandes presas.

Igual situación se presenta cuando se cierra el paso por la carretera entre San José y Guápiles, por lo cual los dirigentes locales insisten en la ampliación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vía Cartago-Paraíso seguirá igual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota