Nacional

Síntesis policial

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Nacional

Síntesis policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

15 años de prisión. Guápiles. El Tribunal de Juicio de Siquirres condenó a Rodrigo Nájera Sánchez a descontar 15 años de prisión al encontrarlo autor responsable del delito de violación agravada.

El hecho juzgado ocurrió en 1999 cuando una joven de 18 años, con un leve retardo mental y con problemas físicos, fue ultrajada mediante la violencia por dos individuos, en Betania de Siquirres.

El otro individuo se había acogido a un proceso abreviado. Neda Blanco, corresponsal.

Juicio por secuestro

Hoy a las 8 a. m., en el Tribunal de Juicio de Heredia, se juzgará a dos individuos de apellidos León y Benavides por el secuestro extorsivo cometido en perjuicio de la joven Jénifer Esquivel Delgado.

El plagio se produjo en marzo del 2000, cuando varios hombres interceptaron a Esquivel junto con su madre Xinia Delgado Chavarría. En ese momento ambas salían de su vivienda, en San Joaquín de Flores, y como rescate la banda solicitó ¢60 millones.

Firme sentencia

La Sala Tercera de la Corte confirmó una sentencia de 35 años de cárcel impuesta para un hombre de apellidos Duarte Calvo.

Esa condena fue impuesta por el Tribunal de Juicio de Pérez Zeledón, el 12 de junio pasado. En ella se responsabilizó a Duarte por la muerte del campesino José Torres Rojas.

El hecho se había presentado el 25 de enero del 2000 en Bongo Bay de Volcán, en Buenos Aires de Puntarenas.

Cayó al agua

Un hombre identificado como Juan Ramón Chaves, ocupante de una embarcación, se extravió en las aguas del mar en barra del Colorado, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Al parecer, Chaves era ocupante de una lancha que chocó contra otra embarcación en ese sector de la costa del Atlántico.

A prisión por robo

Tres hombres de apellidos Gómez Alemán, López Mora y Ortega Leiva fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno por tres delitos de robo agravado y una tentativa de homicidio.

Los hechos se remontan al 11 de diciembre de 1999, cuando tres hombres que caminaban por el centro de San José fueron sorprendidos por los condenados.

  • Comparta este artículo
Nacional

Síntesis policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota