Nacional

Síntesis nacional

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Nacional

Síntesis nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

911 más caro. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un aumento de ¢25 en el recargo mensual que por concepto del servicio de emergencias 911 se cobra en los recibos telefónicos.

De esta forma el monto a pagar pasará de ¢70 a ¢95 por mes.

90 días más

El plenario legislativo aprobó una prórroga de 90 días hábiles a la comisión que estudia y dictamina los proyectos sobre libertad de prensa.

A ese foro se le venció el plazo para rendir su informe final el pasado miércoles 20 de marzo.

Rodríguez satisfecho

En la acostumbrada cadena radiofónica de los domingos, el mandatario, Miguel Ángel Rodríguez, se mostró complacido por la aprobación de dos leyes que combaten la corrupción.

Se trata de la creación de la Fiscalía Penal de Hacienda y de la Procuraduría de la Ética en la Función Pública. Dijo que aún resta el aval al proyecto de Jurisdicción Penal de Hacienda.

Critican licitación

La bancada liberacionista denunció el viernes anterior que el Consejo de Transporte Público violentó el procedimiento abreviado en la concesión de placas de vehículos para taxi.

El jefe de los diputados verdiblancos, Guido Alberto Monge, dijo que 1.683 placas fueron adjudicadas a personas no concesionarias ni permisionarias.

Cable submarino

El presidente, Miguel Ángel Rodríguez, inaugurará -el lunes 1.° de abril la interconexión con el cable submarino ARCOS I, mediante el cual se agiliza la transmisión de datos.

La actividad se realizará en la estación Bribri, ubicada en el cerro Garrón, en la ciudad de Limón.

Marcha atrás

Los diputados dejaron en suspenso el jueves anterior el primer debate al proyecto de Ley de transición en simplificación tributaria, mediante el que se restablecería un incentivo fiscal a empresas agropecuarias y agroindustriales.

El incentivo que permite deducir de la renta bruta el equivalente al 50 por ciento del beneficio neto del período anterior fue derogado con la Ley de simplificación y eficiencia tributaria .

  • Comparta este artículo
Nacional

Síntesis nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota