Nacional

Síntesis Policial

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Nacional

Síntesis Policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caso por secuestro. La fiscal de secuestros Paula Guido informó de que al sospechoso del plagio de Javier García Penón, de apellido Segura y actualmente en libertad, se le dictaron varias medidas cautelares.

Entre otros, Segura debe presentarse a firmar cada 8 días y tiene impedimento de salida, aclaró Guido.

A pesar de que el sospechoso quedó en libertad a principios de la semana pasada, se abrió en su contra una causa por secuestro extorsivo.

La fiscal aseveró que Segura en ningún momento se entregó a la policía, sino que llegó a cumplir con una notificación de su despacho para declarar en torno al secuestro de García, ocurrido en julio del año pasado.

Medida curativa

Paso Canoas. El Tribunal de Juicio de la Zona Sur, en Golfito, impuso una medida de seguridad curativa a Virginia Rodríguez Rodríguez, quien el pasado 18 de marzo asesinó a su madre en una reserva indígena de Conte.

La decisión la tomaron los jueces debido a que la acusada presenta problemas mentales, los cuales habrían propiciado la acción violenta de Rodríguez. Esta mató a Ofelia Rodríguez Montezuma con un machete. Freddy Parrales, corresponsal.

Dos detenidos

Oficiales del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron en Escazú a dos de los cinco hombres que desmantelaban un vehículo Hyundai Excel denunciado como robado. Los sospechosos son de apellidos Zúñiga y Fallas.

Supuestamente, la policía ubicó a los individuos mientras realizaban un recorrido de rutina. Tres lograron escapar de la escena, mientras que los otros dos fueron arrestados por los agentes de la Fuerza Pública. En ese mismo sitio había otro carro en que guardaban los bienes ya sustraídos.

Cárcel por violación

Alajuela. El nicaragüense Tranquilino Alemán Jarquín fue condenado por el Tribunal de Juicio de esta ciudad a 18 años de cárcel por un delito de violación agravada en perjuicio de su hijastra de tres años.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre del año 2000, en La Trinidad de Orotina, cuando la madre dejó a su compañero, de 25 años, al cuidado de la menor mientras ella salía para realizar unas compras.

Esto fue aprovechado por el extranjero para abusar de la niña. Jairo Villegas, corresponsal.

  • Comparta este artículo
Nacional

Síntesis Policial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota