Nacional

Síntesis Nacional

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Nacional

Síntesis Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cierran restaurantes

La Dirección General de Tributación cerró dos restaurantes en la ciudad de Jacó, cantón de Garabito, Puntarenas.

Los afectados son el Restaurante Pancho Villa y el Hong Kong Tuesy. Ello porque ambos comercios reincidieron en no entregar facturas por la venta o servicios prestados a sus clientes.

Reunión agrícola

Mañana se celebrará en el hotel Radisson, en San José, una reunión entre Rodolfo Coto y Ann Veneman, ministros de Agricultura de Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente, con el objetivo de desarrollar temas relacionados con la productividad de este sector.

También participarán el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Chelston W.D Brathwaite, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Fernando Gutiérrez.

Nuevas viviendas

Unas 53 familias de Cartago se beneficiaron con casa propia gracias al programa Ahorro-Bono-Crédito impulsado por la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP).

La inversión del proyecto, ubicado en la vieja capital, rondó los ¢213 millones, de los cuales ¢6 millones fueron aportados por las familias, ¢109 millones a través de bonos gratuitos de la vivienda del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y el resto corresponde a un crédito que realizó la Mutual.

BCIE con nueva sede

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) tendrá su sede en un nuevo edificio ubicado al costado este de la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca (San José).

El inmueble cuesta aproximadamente $3,2 millones e incorpora tecnología de punta en comunicaciones.

Reglamento a pymes

La junta directiva del Banco Popular y de Desarrollo Comunal aprobó el reglamento operativo para el fondo de recursos económicos orientados a micros, pequeñas y medianas empresas, conocido como Fodemipyme.

Por medio del fondo, ese tipo de empresas puede acceder a recursos para financiar sus actividades.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a los recursos, así como otras disposiciones, se estipulan en el diario oficial La Gaceta del viernes 7 de mayo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Síntesis Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota