Nacional

Semáforo malo causó choque del presidente del Congreso

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Nacional

Semáforo malo causó choque del presidente del Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El mal funcionamiento de un semáforo fue el causante del accidente en que se vio involucrado Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea Legislativa, su familia y un pequeño camión.

El choque entre el vehículo de carga liviana y el carro en que viajaba Pacheco y su familia se produjo la mañana del domingo en la intersección ubicada 100 metros al norte de la iglesia Santa Teresita, diagonal a la gasolinera Shell, en barrio Aranjuez, San José.

El semáforo en esa intersección está malo debido que da la luz verde de forma permanente tanto a la vía que viaja de sur a norte como a la que va de este a oeste, dijo el oficial de Tránsito Juan Carlos Vásquez.

Pacheco aseguró que antes de colisionar -él viajaba en el asiento trasero- vio el semáforo en verde y agregó que posteriormente se enteró de otros accidentes ocurridos días antes en ese mismo lugar.

El mal estado del semáforo fue reportado hasta ese domingo mediante una llamada al 911.

Esa denuncia es la única recibida por la Dirección de Tránsito sobre el caso particular y fue hecha por Rándall Martínez.

La denuncia se remitió al Departamento de Semáforos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ayer a las 7:28 a. m.

A las 9:30 p. m. La Nación comprobó que la luz roja en la vía sur-norte se encontraba quemada. Las demás, incluyendo las de las otras vías, funcionaban bien.

Pacheco abandonó el hospital Calderón Guardia la noche del mismo domingo, luego de que se descartara que tuviera fracturas.

Los médicos señalaron que se encontraba muy golpeado y adolorido, por lo que le recomendaron descansar toda la semana.

A pesar de ello, Pacheco dijo que espera ir el jueves al plenario, pues recibirán a Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Semáforo malo causó choque del presidente del Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota