Nacional

Comunidad LGTBI marchó ayer en la capital

San José escuchó la voz alta de la diversidad

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 12:00 am

Empresas, Iglesia luterana y Embajada de EE. UU. tuvieron participación

Piden matrimonio igualitario, leyes para identidad de género y contra discriminación

Nacional

San José escuchó la voz alta de la diversidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre banderas del arcoíris y camisetas de la Selección, miles de personas pidieron ayer en San José igualdad de derechos para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexo (LGTBI).

La marcha de la diversidad arrancó a las 10 a. m. frente a la estatua de León Cortés, en el paseo Colón, y avanzó hasta el centro de la ciudad, cerca del barrio chino.

La mayoría de los asistentes era gente joven. También llegaron familias completas con niños, ancianos y hasta sus mascotas.

El respaldo que recibió la comunidad LGTBI es diverso: empresas como Intel, Thompson Reuters, Hewlett - Packard y Procter & Gamble enviaron delegaciones con mensajes de apoyo para la causa.

La Iglesia luterana también tuvo representación, así como la Embajada de Estados Unidos en San José, que participó en la marcha por segundo año consecutivo.

“Estamos aquí para apoyar la diversidad. Los derechos de las personas es algo por lo que se debe pelear todos los días. El pueblo tiene que marchar, pelear y hablar de estos temas”, manifestó el encargado de Negocios de la misión diplomática, Gonzalo R. Gallegos.

La marcha de la diversidad se caracteriza, entre otras cosas,  por    los coloridos y extravagantes atuendos de algunos  asistentes.  | FABIÁN HERNÁNDEZ.
ampliar
La marcha de la diversidad se caracteriza, entre otras cosas, por los coloridos y extravagantes atuendos de algunos asistentes. | FABIÁN HERNÁNDEZ.

La marcha de ayer sirvió para pedir la aprobación de leyes a favor del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, la identidad de género para las personas transexuales y para combatir la discriminación contra los grupos LGTBI, explicó Marco Castillo, el líder del Movimiento Diversidad.

Castillo se mostró optimista por las señales de apoyo que ha dado el gobierno de Luis Guillermo Solís.

Izar la bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial e incluir a las parejas homosexuales en el seguro social, son algunas de esas señales, explicó el activista.

El exdiputado del Frente Amplio José María Villalta, también estuvo presente en la marcha.

“Yo aspiro a que en pocos años veamos la discriminación contra los homosexuales como un mal recuerdo, como algo de los tiempos de las cavernas”, dijo Villalta.

  • Comparta este artículo
Nacional

San José escuchó la voz alta de la diversidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota