
Grecia, Alajuela. La habilitación de un viejo camino que une San Miguel con el volcán Poás es motivo de protesta para vecinos del lugar, que temen un daño al medio ambiente.
Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la Asociación Administradora del Acueducto (Asada), dijo que reparar esta vía no es una urgencia para los vecinos.
“Existen otras prioridades que ni la Municipalidad ni el MOPT han atendido. Esta ruta es transitada por unos pocos y causará un daño a una rica zona boscosa”, aseguró Rodríguez.
En regla. El síndico municipal Edwin Calvo dijo que otros residentes consiguieron los materiales en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para colocarlos en una cuesta muy empinada.
Calvo agregó que la Municipalidad pretende poner cunetas en la vía para impedir que se pierda el material colocado.
Guido González, del comité de vecinos que gestionó los materiales, manifestó que tuvieron el visto bueno a la Asociación de Desarrollo de San Miguel.
“No se está alterando el ambiente y somos conscientes de las limitaciones existentes en terrenos que se encuentran en reservas forestales”, concluyó González.