Nacional

Visita a la Santa Sede

Presidente Solís regalará artesanías indígenas al papa Francisco

Actualizado el 26 de mayo de 2016 a las 08:59 pm

Nacional

Presidente Solís regalará artesanías indígenas al papa Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presidente Solís dará regalos al papa Francisco

Un armadillo hecho de jícaras y una xilografía indígena serán los regalos que entregue, este viernes, el mandatario Luis Guillermo Solís  al papa Francisco durante su encuentro en la Santa Sede.

Mediante un video distribuido la tarde de este jueves por la Presidencia la República, el propio Solís explica las razones por las cuales seleccionó esos dos presentes.

El Pontífice tiene previsto recibir este viernes 27 de mayo a Solís en una audiencia privada, en la cual participará una delegación de 16 personas que acompañan al mandatario.

LEA: Luis Guillermo Solís llevará 16 personas a audiencia con el papa Francisco

En el video, Solís también señala que aprovechará la visita para invitar al Santo Padre a Costa Rica y así, incluso lo llevará a conocer a los indígenas que fabricaron los regalos que le dará. 

Representativos. Para el gobernante los presentes que entegará representan una "forma de hacer recordar esa devoción que tiene nuestro pueblo por la naturaleza y nuestros hermanos menores (los animales)".

Califícó los presentes como "muy sencillos", pero aseguro que tienen "un gran significado".

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, entregará al papa Francisco un armadillo hecho de jícaras y madera y una xilografía.
ampliar
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, entregará al papa Francisco un armadillo hecho de jícaras y madera y una xilografía. (Casa Presidencial para LN)

"Un armadillo hecho de jícaras y de madera de nuestros indígenas bruncas y sobre naturaleza estas xilografías también de los pueblos indígenas, en estos casos de las comunidades de Rey Curré (en Buenos Aires de Puntarenas). Son xilografías que recorren estampas de nuestra vida campesina, nuestra vida en el bosque, aves de Costa Rica, pericos, tucanes, árboles de plátano, de guineo, ardillas en dos hermosas tonalidades, que estoy seguro que llamarán la atención de su Santidad", comentó Solís.

Luego del encuentro con el Obispo de Roma, el mandatario tiene programado para este sábado 28 de mayo, volver a Estados Unidos para participar en Nueva York en el acto del 50 aniversario de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Columbia.

Solís tiene previsto regresar a Costa Rica el lunes 30 de mayo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente Solís regalará artesanías indígenas al papa Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota