Nacional

Ya está listo plan de circulación y seguridad

Paseo Colón y avenida 2.ª cerrarán al mediodía por Festival de la Luz

Actualizado el 11 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Tradicional desfile se realizará este sábado en San José a partir de las 6 p. m.

Nacional

Paseo Colón y avenida 2.ª cerrarán al mediodía por Festival de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si planea desplazarse en carro o autobús por San José este sábado, tenga en cuenta que habrá cierres de vías, reubicación de paradas de buses y otras medidas con motivo del Festival de la Luz.

Esta tradición navideña, que se celebra en la capital desde 1996, mostrará seis carrozas, 13 bandas y siete grupos de porrismo en la avenida segunda y paseo Colón.

El desfile se iniciará a las 6 p. m., aunque los controles viales empezarán a las 6 a. m., indicó Jimmy Salazar, subjefe de la Policía de Tránsito. Entre 10 a. m. y el mediodía, se permitirá el paso transversal por las calles que atraviesan el paseo Colón y la avenida segunda, pero, después de esa hora, esas vías quedarán cerradas completamente; los vehículos deberán transitar por la avenida 10; es decir, por la ruta que pasa al frente de la Municipalidad de San José.

A lo largo del recorrido – desde el Gimnasio Nacional hasta el arco del barrio chino– habrá instalados varios puestos con más de 1.500 funcionarios de Cruz Roja, Bomberos, Policía y del Patronato Nacional de la Infancia, más personal de apoyo.

infografia

Cambios en paradas. Varias paradas de autobuses serán reubicadas. Las de Santa Ana tendrán su parada final 300 metros al oeste de la bomba La Castellana, mientras que las de Pavas se ubicarán 250 metros al norte del Hospital Nacional de Niños. Las unidades que vienen de Alajuela y Heredia ingresarán por La Uruca y llegarán hasta la parada ubicada 400 metros al norte del parque de la Merced. Los buses de los Hatillos estarán 150 metros al oeste de Diario Extra, sobre avenida 6 y los de la Aurora de Alajuelita tendrán su terminal 25 metros al sur de dicho periódico, sobre calle 4.

Las rutas de Zapote, San Francisco de Dos Ríos y El Bosque, llegarán al costado sur del Colegio Superior de Señoritas.

Las rutas de San Pedro y Tres Ríos se distribuirán 100 metros al norte y 50 al este de la antigua bomba La Primavera.

  • Comparta este artículo
Nacional

Paseo Colón y avenida 2.ª cerrarán al mediodía por Festival de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota