
Palmares, Alajuela. Los habitantes de Palmares redoblan esfuerzos para evitar que el invierno los golpee como en setiembre del año pasado, cuando las lluvias causaron millonarias pérdidas en infraestructura vial, viviendas y en empresas privadas.
Según el alcalde, Carlos Luis Castillo, el arreglo de alcantarillas es prioridad para la Municipalidad. También, la limpieza de ríos y quebradas.
Las labores se desarrollan en coordinación con la Asociación Cívica Palmareña y Coopepalmares, grupos que ayudan en la consecución de la maquinaria.
Los distritos crearon comités de protección ambiental, que se encargan de la limpieza de aceras, quebradas y lotes baldíos.
“En conjunto con Coopavegra se han visitado los centro educativos y asociaciones con videos del cantón en los que se muestra el problema existente y se llama a la reflexión para evitar desastres futuros”, expresó el coordinador de este programa, Guido Fernández.
En Rincón de Zaragoza se desarrolló, junto con la Coca Cola, el plan “Misión Planeta” . Se recolectó basura en el distrito y se pintó un mural en el barrio de Las Quebradas. La actividad tuvo el apoyo del acueducto rural.