San José (Redacción). De ser concedida la libertad condicional, el Padre Mínor Calvo iría a trabajar al archivo histórico de la arquidiócesis de San José.
Así lo informó esta mañana el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de San José, Monseñor Hugo Barrantes, ante consulta de los medios de comunicación.
Según explicó Monseñor Barrantes, las autoridades judiciales se comunicaron con esa arquidiócesis para asegurar que el Padre Mínor tendrá algún trabajo cuando deje la cárcel.
“Las autoridades oficiales nos han buscado para asegurar que le vamos a dar un trabajo que pueden inspeccionar ellos, con salario y horario. Hemos empezado por colaborar con eso”, manifestó Barrantes en una conferencia de prensa organizada en el Seminario Central, en Paso Ancho, San José.
Los obispos finalizaron hoy allí la primera asamblea plenaria de este año de la Conferencia Episcopal.
“Hemos pensando en un trabajo para el Padre, no en el ministerio sacerdotal. Desde que se inició todo esto le hemos prohibido celebrar sacramentos. Esta prohibición se mantiene (aún si le conceden la libertad condicional)”, dijo Barrantes.
“Él tendría que dormir en la cárcel de Cartago y venir todos los días a trabajar. Si le conceden la libertad total, yo lo dialogaría con él. Tendríamos que ver muchas cosas. Ya veríamos qué va a pasar”, manifestó Barrantes.
“En este momento, va a estar el archivo histórico nuestro, trabajando de auxiliar, clasificando documentos y archivando”, explicó el presidente de la Conferencia Episcopal.
Calvo solicitó el beneficio de la libertad condicional tras cumplir la mitad de los ocho años de condena por estafa mayor agravada.
El delito ocurrió mientras el religioso estuvo a cargo de la desaparecida Radio María de Guadalupe. Durante el juicio que se le siguió, el tribunal lo absolvió por el homicidio del productor Parmenio Medina Pérez.
