
A partir de esta medianoche las gasolineras tendrán que ajustar las máquinas surtidoras para aplicar una nueva rebaja en los precios de los combustibles.
Las gasolinas disminuyen ¢22 por litro y el diésel ¢14.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) confirmó que la nueva lista de precios se publica hoy en el diario oficial La Gaceta.
Con esta rebaja el litro de gasolina súper pasará de ¢475 a ¢453 y el de regular de ¢447 a ¢425.
El cambio de precios permitirá a los propietarios un ahorro de ¢990 al llenar el tanque del carro con 45 litros de gasolina.
Mientras tanto, el diésel, que actualmente cuesta ¢349 por litro, baja a ¢335.
Esta es la tercera rebaja consecutiva en el precio de las gasolinas y la segunda en el caso del diésel.
Las últimas variaciones de precios obedecen al descenso internacional en la cotización del petróleo y sus derivados.
Esta tendencia a la baja está alimentada por la amplia disponibilidad de carburantes en los centros de suministro y el incremento de los inventarios de crudos y productos derivados, principalmente en Estados Unidos.
Otra rebaja. Precisamente, por ese motivo la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó ayer una disminución de ¢20 por litro en el precio del Av-Gas (para avionetas). El litro de ese carburante pasará de ¢481 a ¢460.
Asimismo, Recope pidió una rebaja en los precios del gasóleo entregado en el plantel en un promedio del 6%, lo cual representa unos ¢11 menos por litro.
