Nacional

Transportes enviará hoy decreto a casa presidencial

MOPT pretende restablecer restricción vehicular el lunes

Actualizado el 14 de julio de 2009 a las 12:00 am

Nacional

MOPT pretende restablecer restricción vehicular el lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende que la restricción vehicular por número de placa vuelva a San José desde el próximo lunes.

Karla González, jerarca del MOPT, comentó que su cartera ya elaboró un decreto para activar dicho control.

El decreto será enviado hoy a la Casa Presidencial para que lo firme el presidente Óscar Arias y se publique después en el diario oficial La Gaceta . A partir de ese momento, entraría a regir.

La restricción vehicular fue declarada inconstitucional el 12 de junio luego de que la Sala IV considerara que el Poder Ejecutivo no realizó las mediciones prometidas del impacto de la medida ni valoró su funcionalidad.

Mientras la prohibición estuvo vigente, los carros no podían circular un día a la semana por el centro de San José y la carretera de Circunvalación, de acuerdo con el último dígito de la placa, entre las 6 a. m. y las 7 p. m.

La intención original del MOPT era que el control vehicular se restableciera al finalizar las vacaciones escolares de medio año (20 de julio). Sin embargo, el Ministerio de Salud ordenó ayer alargar las vacaciones una semana más debido a la pandemia del virus AH1N1.

Pese a ello, González recalcó que esto no variará la fecha planteada.

La Ministra comentó que la nueva restricción vehicular tendrá un período de vigencia de ocho meses, quedando sin efecto a partir de abril del 2010.

Una vez cumplido ese plazo, se evaluarán los alcances de la prohibición y se decidirá si se mantienen o amplían los horarios y las zonas de circulación restringida.

El MOPT pretende reducir las presas, que se incrementaron desde que la restricción fue anulada.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT pretende restablecer restricción vehicular el lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota