Nacional

Luis Guillermo Solís pide voto a sindicatos tras prometer revisión de ajustes salariales

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:31 pm

El candidato liberacionista, Johnny Araya, no participó en la actividad pues según su jefe de campaña la asistencia del candidato no se confirmó

Nacional

Luis Guillermo Solís pide voto a sindicatos tras prometer revisión de ajustes salariales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, pidió el voto a los dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), para las elecciones nacionales del 2 de febrero.

La petición la hizo durante un foro convocado esta mañana por ese sindicato en el que, además de Solís, participará José María Villalta, del Frente Amplio.

Solís afirmó que de alcanzar la Presidencia revisará los ajustes en las remuneraciones para ver la posibilidad del desenganche que busca la ANEP entre los aumentos salariales a altos funcionarios públicos y  los de trabajadores que están más abajo en la escala salarial.

Candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, participó en el foro que organizó la  dirigencia de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.
ampliar
Candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, participó en el foro que organizó la dirigencia de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados. (Aarón Sequeira)
Entre las compromisos que se pidió al candidato y se le solicitarán también a Villalta está el de remover a los gerentes cuestionados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) e impulsar la atención continúa en todos los hospitales, evitando que los equipos médicos continúen dañados por largos periodos.

En el tema fiscal, el candidato del PAC reiteró que durante los dos primeros años no se aplicará una reforma fiscal, e iniciaría la discusión con los sectores durante el segundo año de un eventual gobierno suyo.

Araya ausente. Entre los organizadores del evento cundió el malestar por la ausencia del aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien esta mañana alegó que nunca confirmó su asistencia a esa actividad.

Albino Vargas, secretario de la ANEP, dijo que Walter Coto, miembro del comando de campaña de Araya, le aseguró que el liberacionista llegaría.

Sin embargo, este jueves, el jefe de campaña de Araya, Antonio Álvarez Desanti, le envió un mensaje a Vargas para decirle que ese evento no se programó en la agenda de Araya.

Para Albino Vargas, la ausencia del aspirante verdiblanco puede deberse a que uno de los temas de discusión en el foro es el futuro de la reforma procesal laboral, que pretende regular las huelgas en los servicios públicos básicos.

Sobre ese asunto, Álvarez Desanti ha acompañado a la fracción actual del PLN para la discusión legislativa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís pide voto a sindicatos tras prometer revisión de ajustes salariales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota