Nacional

Lluvias se centrarán en Pacífico sur

Actualizado el 25 de marzo de 2002 a las 12:00 am

Nacional

Lluvias se centrarán en Pacífico sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted está planeando salir a pasear durante estos días de la Semana Santa, tome en cuenta que mientras Guanacaste se vislumbra como la zona con menor probabilidad de lluvias, todo lo contrario sucederá en el Pacífico sur.

Según un informe enviado a finales de la semana pasada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en las playas del Pacífico, como Quepos, Jacó y varias de Guanacaste, la nubosidad será poca y habrá escasas posibilidades de que ocurran chubascos.

Incluso en regiones que usualmente presentan precipitaciones, como la zona norte y el Caribe, aunque se estima que tendrán alguna nubosidad, las opciones de lluvia no son tan fuertes como en Pérez Zeledón o Golfito.

Werner Stolz, jefe de pronósticos del IMN, recalcó que estos datos se están dando algunos días antes del Miércoles Santo, día en que la mayoría de vacacionistas salen de paseo.

"Es decir, que se tendrá una información mucho más certera a eso del Martes Santo", explicó.

Sin embargo, hay total certeza –y en eso concuerdan tanto el personal del IMN, como del Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar (CIMAR)– en que quienes visiten la vertiente del Pacífico podrán presenciar el próximo sábado la marea más alta del año.

Vigile la marea

Érick Alfaro, investigador del CIMAR, dijo que en esa ocasión se dará una marea de 10,67 pies, entre las 3:15 y 5:15 p. m. del Sábado Santo. Alcanzará su máximo nivel a eso de las 4:15 p. m.

"Es una marea importante tomando en cuenta que el promedio de mareas oscila entre los 6 y 7 pies", recalcó el investigador.

Por su parte, el oceanógrafo, Omar Lizano (también del CIMA), dijo que la mejor recomendación que pueden dar a los vacacionistas de las playas del Pacífico es que estén atentos a las corrientes, especialmente en las desembocaduras de ríos o quebradas.

"Con la información que se tiene hasta ahora y si el viento alisio se mantiene soplando fuerte, el oleaje no será muy fuerte y se espera que la olas se formen hacia mar adentro.

"Pero siempre hay que estar atento a las corrientes cuando sube o baja la marea", recalcó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Lluvias se centrarán en Pacífico sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota