Nacional

Laura Chinchilla hizo su última romería como presidenta

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Laura Chinchilla hizo su última romería como presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero

Cartago. El buen clima y los cánticos de un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil de El Guarco de Cartago fueron los mejores aliados de la presidenta Laura Chinchilla en su romería hacia la basílica de los Ángeles.

La intensa lluvia que caía en los alrededores de Zapote al mediodía desapareció prácticamente en el momento en que la mandataria empezó a pisar asfalto, a eso de la 1:45 de la tarde.

Antes de emprender su peregrinación, la última que realiza como presidenta de la República, Chinchilla acudió a la iglesia de Zapote, donde rezó el primer misterio del rosario y recibió la bendición del padre Alejandro Ortega.

Los restantes misterios los rezó en La Galera, Tres Ríos, Ochomogo y en la iglesia de Taras.

En cada uno de estos lugares estaba dispuesto un pequeño altar con una imagen de la Virgen de los Ángeles y sacerdotes.

“Es la última romería como presidenta, pero no como ciudadana”, aclaró Chinchilla para recordar que su devoción a La Negrita viene desde antes de que se pusiera la cinta presidencial, en mayo del 2010.

Según dijo, hace la peregrinación en agradecimiento a la Virgen y para pedirle por el pueblo de Costa Rica, para que así como La Negrita mueve el fervor de miles de ticos sin distingo de clase social, color político o ideología, “también podamos restituir la fe en nosotros mismos y en nuestra capacidad de hacer todos los días un poquito más para que Costa Rica pueda salir adelante”, manifestó.

Respecto a las peticiones personales, la presidenta prefirió mantenerlas en reserva.

A su lado, la ministra de Economía y Comercio, Mayi Antillón, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi y funcionarios de seguridad, protocolo y comunicación de Casa Presidencial.

En la cuesta del Fierro, la mandataria burló a la lluvia.  |  MAYELA LÓPEZ.
ampliar
En la cuesta del Fierro, la mandataria burló a la lluvia. | MAYELA LÓPEZ.

La presidenta mostró tener una excelente condición física. Caminó a buen ritmo y en ningún momento mostró signos de cansancio o dolores musculares. Siempre caminó animada y sonriente.

También demostró que, a pesar de que las fuertes críticas que recibe su gestión, aún mantiene el cariño, respeto y admiración de mucha gente con quien se tomó fotos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla hizo su última romería como presidenta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota