Inició recolección de 360 toneladas de basura en calles limonenses

Últimas noticias


      
      
    Una trabajadora de la Municipalidad de Limón acomodaba la basura porque varios metros atrás venía el camíón haciendo la recolección.  | CARLOS GONZÁLEZ
Una trabajadora de la Municipalidad de Limón acomodaba la basura porque varios metros atrás venía el camíón haciendo la recolección. | CARLOS GONZÁLEZ ampliar

Limón. Desde la finalización hace seis días de los carnavales y hasta la mañana de hoy, en Limón no hubo servicio de recolección de basura, lo cual provocó que la misma se acumulara en aceras, caños y lotes baldíos.

La razón de la suspensión del servicio se debió a que la Municipalidad de Limón no estaba al día con los pagos a la empresa EBI para que esta recibiera los desechos en el botadero El Tomatal, ubicado en la comunidad de Santa Rosa.

Eso provocó que alrededor de 360 toneladas de basura atiborraran las calles limonenses, atrayendo a gran cantidad de perros callejeros y zopilotes que esparcían aún más los desechos.

Ayer, tras un pago extraordinario del monto adeudado (el cual no se reveló y solo se dijo que fueron “varios millones”), la Municipalidad y EBI llegaron a un acuerdo para que el botadero El Tomatal recibiera la basura del cantón central, según confirmó Mario Chaves, representante legal del municipio.

Por ello, hoy por la mañana ya varias cuadrillas de la Municipalidad comenzaron a recoger la gran cantidad de basura en las calles.

Sin embargo, la recolección de los desechos ha ido a paso lento, pues el municipio tan solo cuenta con camión recolector, una vagoneta y un camión pequeño para cubrir el cantón más comercial e importante de la provincia.

El problema de basura se suma a la huelga del sindicato de Japdeva, que hoy llega a su cuarto día, en la que 53 trabajadores piden el pago de un ajuste salarial.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Inició recolección de 360 toneladas de basura en calles limonenses