Nacional

Inaugurada biblioteca

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Nacional

Inaugurada biblioteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Naranjo . Los niños y niñas de este cantón alajuelense tienen mayores facilidades para aumentar sus conocimientos tras inaugurarse aquí la primera biblioteca infantil pública en la zona.

El proyecto se inició con el apoyo de Dana Graber, voluntaria del Cuerpo de Paz, quien siempre ha tenido como meta fomentar el hábito de la lectura entre los menores.

La biblioteca se encuentra ubicada en el barrio El Carmen de la ciudad de Naranjo, contigua a la escuela Alicia Vega.

De acuerdo con Graber, se escogió ese lugar por tratarse de una comunidad marginal, caracterizada por la deserción escolar, la pobreza y la ausencia de estructuras físicas, humanas y financieras que faciliten el desarrollo personal.

El proyecto se ejecutó con la colaboración del Club de Leones de Naranjo y la Junta de Protección a la Niñez y la Adolescencia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

También dieron su aporte la escuela Alicia Vega, las Damas Voluntarias y la Fundación CR-USA, entre otros.

Xenia Fernández, coordinadora de la oficina local del PANI, indicó que el costo de la obra asciende a ¢8 millones, dinero recolectado a través de donaciones.

Recalcó que, aunque la biblioteca es pública, los fondos para construirla y equiparla no fueron suministrados por el Estado.

"Gracias al apoyo y disposición de Dana, y a diferentes organizaciones nacionales e internacionales, hoy la biblioteca es un hecho", expresó Fernández.

Graber se mostró satisfecha porque la biblioteca tiene el respaldo del barrio El Carmen y de numerosas organizaciones de la comunidad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Inaugurada biblioteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota