Nacional

Iglesia tica amaneció a la espera gran noticia

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Iglesia tica amaneció a la espera gran noticia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Arguedas O. eIrela Fornaguera

El anuncio se haría a mediodía de ciudad del Vaticano, con el inconveniente de que calza con la madrugada tica... pero no importa.

A las 4:00 a. m., las autoridades eclesiásticas costarricenses estarán vigilantes para confirmar que el boletín oficial de la Santa Sede –que sale al público todos los días a esa hora– publique el decreto papal que acredita como milagro la curación de la tica Floribeth Mora Díaz.

De aparecer el texto con la firma del papa Francisco, la desaparición del aneurisma habría sido por intercesión de Juan Pablo II y dejará vía libre para su santificación.

La Arquidiócesis de San José informó ayer de que espera el anuncio del Vaticano e incluso explicará hoy, ante la prensa, el proceso canónico y científico.

El canciller de la curia metropolitana, padre Daniel Blanco, confirmó que recibió la noticia anteayer y que estará presente.

Blanco es especialista en derecho canónico y graduado de la Pontificia Universidad Gregoriana, ubicada en Roma, Italia.

Al cura lo acompañará el neurocirujano Alejandro Vargas Román, quien trató a la paciente, y la propia Mora, quien hablará por primera vez a los medios desde que se inició el proceso.

El director del Departamento de Comunicación de la Arquidiócesis, Glenn Gómez, afirmó que varios medios internacionales han solicitado a su oficina acceso de prensa para asistir a la cita.

Para monseñor Hugo Barrantes, quien ayer dejó su puesto de arzobispo de San José, el milagro es un “ impulso genial” para que en Costa Rica mantengan la fe.

Quien tomará su lugar, el obispo José Rafael Quirós, tuvo una reacción similar. “La canonización de un hermano, propuesto como modelo de santidad de la Iglesia, es alegría para todos”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesia tica amaneció a la espera gran noticia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota