Nacional

Iglesia católica espera la voz del Vaticano con prudencia

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Iglesia católica espera la voz del Vaticano con prudencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alberto Barrantes C.

Pese a que existe una emoción por parte de la Iglesia católica en Costa Rica de que un milagro costarricense lleve a Juan Pablo II al altar de la santidad, ningún detalle se confirma hasta que el papa Francisco haga el anuncio.

Una vez que el Sumo Pontífice publique el veredicto de este caso, la curia metropolitana hará una conferencia de prensa, a la cual asistirá Floribeth Mora.

“Los medios merecen saber toda la información respecto al caso. Nuestras más sinceras disculpas. Solo esperemos un tiempo más; así es este proceso”, expresó Mora en la carta que su esposo repartió el martes a la prensa.

Por su parte, Daniel Blanco, canciller de la curia metropolitana, dijo que no se podía desmentir ni reconocer ninguna información hasta que el papa Francisco no revele los detalles.

Juan Pablo II falleció el 2 de abril del 2005.  |  ARCHIVO
ampliar
Juan Pablo II falleció el 2 de abril del 2005. | ARCHIVO

“Por respeto a las instrucciones del Vaticano, ninguna de las partes puede hacer referencia a la investigación. Lo único que le puedo decir es que ellos (Vaticano) vinieron en noviembre del año pasado y estuvieron alrededor de un mes para recopilar información”, expresó Blanco.

Luego de la recopilación de estos datos, la información pasó por tres comisiones en el Vaticano de científicos, teólogos y cardenales, hasta que llegó a manos del papa Francisco, quien debe leer los veredictos y emitir su criterio.

Una vez que el papa Francisco haga el anuncio del decreto que reconoce el milagro, también señalará el día en que se celebrará la ceremonia que reconoce al nuevo santo de la Iglesia católica.

En una tarde ventosa del 2 de marzo de 1983, Juan Pablo II se inclinó para besar el suelo costarricense. Fue la primera vez, en casi 2.000 años de existencia de la Iglesia católica, que un Pontífice tocaba tierra centroamericana, a la que ingresó por Costa Rica.

La santidad de Karol Wojtyla ya es reconocida por muchos en Costa Rica, quienes oran para pedir su intercesión ante Dios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesia católica espera la voz del Vaticano con prudencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota