Nacional

Mario Redondo criticó piñata con fondos públicos

INA suspende fiesta de empleados ante denuncia de diputado

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 11:08 am

La Unidad de Compras Institucionales de dicha entidad había licitado, con cierre a hoy por la mañana, una compra directa de servicios de juegos mecánicos por ¢4 millones

Nacional

INA suspende fiesta de empleados ante denuncia de diputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El INA informó que suspenderá toda contratación para la fiesta de empleados de fin de año que implicara el uso de recursos institucionales. | ALBERT MARÍN

La presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) suspendió la fiesta de los empleados, denominada "almuerzo fraterno", luego de la denuncia pública del diputado Mario Redondo, según la cual habría una licitación millonaria de juegos mecánicos con recursos públicos.

Así lo informó la Casa Presidencial medianto comunicado de prensa, en el cual se indica que el jerarca de esa entidad, Minor Rodríguez, prefirió acogerse al llamado del presidente de la República para un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

"Por ello se ordenó suspender toda contratación que implique gastos  para actividades de fin de año con recursos institucionales", se indica en la nota de prensa.

La licitación establece la compra directa de los servicios de juegos mecánicos para la fiesta de los empleados del INA por ¢4,1 millones.

Rodríguez aseguró que ya se han girado instrucciones al gerente general del INA, Ricardo León, para que se evitara o suspendiera todo contrato relacionado con fiestas de fin de año que se cubrieran con recursos de la institución.

Las directrices para incrementar la austeridad, sobre todo en cuanto a los gastos relacionados con fiestas de fin de año, se generaron por la fiesta de empleados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), para la cual se publicó una contratación por ¢6,8 millones y que fue detenida por la presidencia ejecutiva de esa entidad.

  • Comparta este artículo
Nacional

INA suspende fiesta de empleados ante denuncia de diputado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota