
La presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) suspendió la fiesta de los empleados, denominada "almuerzo fraterno", luego de la denuncia pública del diputado Mario Redondo, según la cual habría una licitación millonaria de juegos mecánicos con recursos públicos.
Así lo informó la Casa Presidencial medianto comunicado de prensa, en el cual se indica que el jerarca de esa entidad, Minor Rodríguez, prefirió acogerse a l llamado del presidente de la República para un manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.
"Por ello se ordenó suspender toda contratación que implique gastos para actividades de fin de año con recursos institucionales", se indica en la nota de prensa.
La licitación establece la compra directa de los servicios de juegos mecánicos para la fiesta de los empleados del INA por ¢4,1 millones.
Rodríguez aseguró que ya se han girado instrucciones al gerente general del INA, Ricardo León, para que se evitara o suspendiera todo contrato relacionado con fiestas de fin de año que se cubrieran con recursos de la institución.
Las directrices para incrementar la austeridad, sobre todo en cuanto a los gastos relacionados con fiestas de fin de año, se generaron por la fiesta de empleados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), para la cual se publicó una contratación por ¢6,8 millones y que fue detenida por la presidencia ejecutiva de esa entidad.
