Nacional

Junta de Protección Social reporta que faltan por retirar ¢2.580 millones del mayor

Gordo navideño: Familia de 15 integrantes se reparte un entero

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Hombre retiró ¢1.200 millones del 67 con la serie 615 en agencia bancaria

Vendedores creen que hoy se agotará el disponible del sorteo de consolación

Nacional

Gordo navideño: Familia de 15 integrantes se reparte un entero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Milady Jiménez, Jorge Rivera Chacón y Miguel García Vargas mostraron, el domingo pasado, el tercer premio de la lotería navideña. Este domingo será el sorteo de consolación, que da ¢250 millones al primer premio. | MAYELA LÓPEZ.

Quince miembros de una familia tienen previsto celebrar este mes compartiendo, en partes iguales, los ¢1.200 millones que ganaron en el sorteo de la lotería navideña.

Así lo reveló ayer Milton Vargas, gerente de la Junta de Protección Social (JPS), respecto de un hombre que cambió un entero del número 67 con la serie 615, correspondiente, este año, al premio mayor.

Sin revelar su nombre por razones de seguridad, Vargas señaló que ayer, minutos antes de las 10:30 a. m., un hombre cobró las 40 fracciones de uno de los enteros del gordo navideño en una agencia del Banco de Costa Rica, en Curridabat. Vargas dijo que a esa persona sus parientes le comisionaron la tarea de reclamar el premio.

El gerente también mencionó que un mecánico automotor de Alajuela cambió ayer dos pedacitos del mayor que generaron al ganador ¢60 millones.

Casi la mitad del dinero asignado al premio mayor de la lotería navideña ya ha sido reclamado: ¢2.220 millones de los ¢4.800 millones correspondientes a cuatro enteros del 67 con la serie 615.

De las 160 fracciones de ese número, ayer por la tarde habían sido cambiadas 74 .

Otras 86 del gordo navideño suponen el eventual retiro de ¢2.580 millones de premio, equivalentes al 53,7% del total.

Del segundo premio, que este año otorgó ¢100 millones por entero al número 17 con la serie 656, se han cambiado 129 fracciones. Del tercer premio (¢50 millones por entero al número 72, serie 976) se había canjeado ayer 62 fracciones.

Consolación casi completa. El gerente de la JPS, Milton Vargas, también reiteró que casi están vendidos todos los billetes del sorteo de consolación de este domingo.

De 500.000 lanzados a la calle esta semana, solo faltaban por venderse 60.000 (12% del total).

“Las ventas han estado excelentes; el papel no va a alcanzar. Todos los vendedores han pedido más. Lo que pasa es que la gente que pegó, vuelve a invertir. Hay mucha emoción porque el gordo quedó fuera (de la JPS). Eso fue genial”, comentó Melvin Montero, gerente general de la Cooperativa de Vendedores de Lotería. Dijo estar seguro de que hoy se agotará la lotería disponible. El mayor pagará ¢250 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gordo navideño: Familia de 15 integrantes se reparte un entero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota