Nacional

Don Alberto y su rincón navideño

Actualizado el 22 de octubre de 2001 a las 12:00 am

Pequeño local repleto de objetos

Nacional

Don Alberto y su rincón navideño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Señor, ¿ya le llegó lana?, ¿cuánto cuestan estas guirnaldas?, ¿cuántas bombillas tiene ese juego de luces?, ¿tiene pasitos?

Por ahora las preguntas son más que las compras en el chinamo de Alberto Chavarría, ubicado al suroeste del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en San José.

Hace ocho días abrió el negocio y aunque el espacio disponible es de pocos metros cuadrados, está atiborrado de artículos navideños: árboles plásticos, ovejas y pastores de yeso, campanas para el árbol, casitas, portales, aserrín de colores y decenas de objetos que Chavarría espera lleguen a adornar muchos hogares en esta época especial.

Él sabe que es temprano para abrir el negocio, pero tiene sus razones: "Los costos son elevados y, si lo montábamos desde ahora, tendremos bastantes días para recuperarnos. Lo poco que se ha vendido han sido pasitos y adornos para el árbol; hay que esperar el final de quincena y el aguinaldo, que es cuando la gente empieza a comprar", expresó.

Pero, para comprar algo en el tramo de don Alberto no es necesario contar de inmediato con todo el dinero pues tiene sistema de apartados. "El abono depende de lo que cueste el producto".

Es la primera vez que Chavarría se mete en esto de las ventas navideñas. "Mi familia sí lo había hecho antes y le ha ido bien, por eso me animé".

Durante el año este guanacasteco se gana la vida en el puesto de venta de frutas que tiene con su esposa cerca de la parada de los buses de Heredia en San José. "Ahora mi esposa trabaja en el tramo de frutas y yo me quedo aquí".

El local de don Alberto es uno de los primeros que habitan las calles capitalinas. Y él sabe bien que la competencia será fuerte cuando se aproxime diciembre, por lo que decidió mantenerlo abierto las 24 horas.

"Me turno con mi socio para dormir y vender. Es que la situación está tan dura que hay que ver cómo sale uno con todo".

  • Comparta este artículo
Nacional

Don Alberto y su rincón navideño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota